¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Japón golea a la Selección Mexicana Femenil en su tercer amistoso Internacional

El conjunto Nipón mostró su poderío como Campeonas del Mundo y vapuleó 5-1 a las dirigidas por Mónica Vergara
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 13 de junio de 2021
Resumen | Japón golea a la Selección Mexicana Femenil en su tercer amistoso Internacional

La Selección Nacional de México Femenil hizo que todos los incondicionales se desvelaran para poder vivir su tercer encuentro amistoso internacional. En esta ocasión, el Tricolor visitó a Japón en tierras asiáticas para medirse en un duelo con las Campeonas Mundiales. 

Durante los primeros 45 minutos del juego, no había un dominio por parte de las niponas, como se esperaba, la mayoría de las llegadas del conjunto fueron errores de la defensa mexicana. Sin embargo, el Tricolor tuvo oportunidad de llegar en tres ocasiones de peligro, pero la arquera Sakiko Ikeda estuvo atenta.

Fue al minuto 36 cuando cayó la primera anotación por parte de las locales, de igual manera, en un error defensivo de Bianca Sierra, la japonesa Mana Iwabuchi consigue el tanto que puso al rival por encima en el marcador hasta antes del medio tiempo y el cual le dio la confianza par que entraran de la mejor manera.

En el minuto uno del segundo tiempo, apareció la delantera Mina Tanaka para conseguir el tanto número dos de su conjunto, pero las mexicanas no se quedaron atrás y decidieron ir a buscar el tanto. que las metiera el juego. En una increíble jugada de Stephany Mayor por la banda derecha logró centrar el balón, pero la marca se impuso ante Lizbeth Ovalle y tuvo que llegar Alison González para rematar con un potente disparo de pierna derecha y conseguir el gol.

Lamentablemente eso no fue suficiente, porque eso potenció a las japonesas y sacaron su poderío. de esa manera al 53', 73' y 87' llegaron tres anotaciones más de las niponas para sentenciar el partido siendo Yuka Momiki y las ingresadas Jun Endo y Momoka Kinoshita las autoras de los tantos en contra.

De esta manera, las dirigidas por Mónica Vergara obtuvieron su segunda derrota en amistosos internacionales, después de tres enfrentamientos ante Eslovaquia, España y Japón. Los próximos 1 y 5 de julio se medirán ante las actuales Campeonas del Mundo en Estados Unidos para continuar con estos duelos de preparación.