Oficial | Pumas Femenil anuncia a su nueva DT proveniente de Tigres

Como se especulaba hace unos días, Karina Báez dejó el cargo de auxiliar técnica de Roberto Medina para ser dirigente de las universitarias
Futbol Femenil
Por Redacción
Lunes, 07 de junio de 2021
Oficial | Pumas Femenil anuncia a su nueva DT proveniente de Tigres

De manera oficial Pumas Femenil dio a conocer la llegada de Karina Báez como Directora Técnica del equipo. Después de la salida de Ileana Dávila, la directiva decidió apostar por la experiencia de la auxiliar de Roberto Medina con quien logró grandes fortalezas para el equipo de Tigres.

El equipo auriazul hizo la presentación oficial de Báez, quien fue formada y egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Derecho. Ahora llega para tomar las riendas del equipo en su primera experiencia como dirigente de una escuadra en la Liga MX Femenil.

Su primera etapa fue a lado de Eva Espejo en Pachuca en 2017, apoyó al desarrollo del plantel desde su experiencia técnica y posteriormente pasó al equipo de la UANL donde pudo explotar todo su potencial a lado de Medina logrando el primer bicampeonato en la femenil.

"A nivel personal es un paso que tenía que dar en mi carrera, el impulso y toda la inercia que traigo de años de trabajo me decía que ya era el momento de dar este salto (...) Hay que hacer la s cosas muy estratégicamente, planearlo en el día a día y orientar muy bien el trabajo para que el equipo pueda tener su mejor versión", expresó Karina en su presentación a medios. 

De esta manera Báez llega a reforzar un plantel que tiene la meta de conseguir su primer título en el Máximo Circuito Femenil con la iniciativa de poder competirle a tú por tú a cualquier plante, incluso a aquellos en los que ella estuvo detrás. Pero sobre todo darle una identidad a las universitarias. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?