Con un doblete derrotó a las Campeonas

Alison González, la delantera que está haciendo historia en la Liga MX Femenil

La futbolista de Atlas llegó a los 50 goles en su trayectoria dentro del Futbol Femenil Mexicano siendo la más joven en conseguir esa cifra
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:38

Las actuales Campeonas de la Liga MX se vieron superadas por Atlas, pero sobre todo por una jugadora que las Felinas dejaron ir: Alison González. Con un doblete, la delantera mexicana derrotó a Tigres con un 2-1 para entrar en la historia del Futbol Femenil Mexicano como la jugadora más joven en conseguir 50 goles.

Durante su carrera con las de la Academia lleva acumulados 39 tantos en 61 partidos; mientras que en su paso con el conjunto regio sumó 11 dianas; cinco de ellas en fase regular durante el Clausura 2018 y que la colocan con este reconocimiento con tan sólo 18 años de edad.

En su primer enfrentamiento ante América, la futbolista  anotó un golazo desde afuera del área y fue catalogada por Leonardo Cuéllar como 'la mejor jugadora de la Liga MX'. Cabe mencionar que el estratega de las Águilas ya dirigió a la Selección Femenil por muchos años, con jugadoras de alto nivel  como Maribel Domínguez y Charlyn Corral.

Este parámetro podría colocar a Alison como una referente en el combinado nacional si su crecimiento sigue dándose como hasta ahora con las rojinegras. Con tan sólo 14 años, fue Seleccionada Sub-17 al mando de Mónica Vergara, después de su paso por el equipo de Coras en Cuarta División.

El derrotar a un equipo como Tigres, les da la oportunidad de seguir en la competencia y en este torneo poder conseguir el campeonato que tanto se les ha negado. Además, el único tanto de las regias en este encuentro corrió a cargo de Katty Martínez, quien el torneo pasado le arrebatara la primera posición como goleadora del torneo a González.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias