La FMF anunció los cambios

La nueva estructura de la Selección Mexicana Femenil

La categoría Sub-17, Sub-20 y Mayor tendrán un cambio en la dirección técnica, después de que se diera a conocer la salida de Christopher Cuéllar
martes, 19 de enero de 2021 · 17:01

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la reestructuración que habrá en los banquillos de las categorías de la Selección Nacional Femenina; Mónica Vergara ocupará el cargo de Directora Técnica de la Mayor, Maribel Domínguez se encargará de la Sub-20 y Ana Galindo tendrá al mando a la Sub-17.

Siendo una de las mujeres más experimentadas en el ámbito femenil, Vergara ha formado parte en las diferentes categorías del combinado nacional donde ha visto el crecimiento de jugadoras que hoy militan en la Liga MX Femenil.

La nueva estratega de la Selección Mayor Femenina es consciente del compromiso que tendrá y se mostró muy contenta por la oportunidad de escribir una nueva historia en el desarrollo del deporte con mujeres. 

"Todo llega en el tiempo que tiene que, estoy muy agradecida por esta oportunidad, tenemos todo estructurado para que todo crezca. No hablando sólo en nivel deportivo, si vemos todo alrededor, la avalancha de oportunidades que se ha abierto, es para la gente que quiere impulsar y cumplir sus sueños. Tenemos que clasificar a todos los torneos, estar en el siguiente mundial, poder conformar a la mejor selección y poner a México dentro de los mejores 8 lugares del mundo", explicó Mónica.

Por su parte, una personalidad histórica dentro del futbol femenil en nuestro país es Marigol, quien pasa a la Sub-20. El trabajo que le costó a Domínguez volverse una referente, ahora será el ejemplo para las jóvenes que quieren impulsarse y obtener un mejor desempeño en competencias internacionales.

"El fútbol femenil tiene la certeza y la claridad de lo que se está jugando, he roto con muchos esquemas, a pesar de no tener tanto apoyo en el momento, hicimos cosas importantes. A mi me cayó el 20 de que el fútbol femenil debía de tomar fuerza desde que porté la camiseta de mi país, desafortunadamente a veces se tiene que remar contra corriente, pero he ayudado y hoy sé donde estoy parada, mi objetivo y lo que quiero", expresó la oriunda del Estado de México.

Las Sub-17 pasará a ser comandada por Ana Galindo, la extécnica de la Sub-15 tuvo un paso como auxiliar en el Club América Femenil y ahora dio el salto a esta categoría en la que apoyará la formación de las jugadoras.

"El trabajo ha sido una constante para llegar hasta donde estamos, parte de respetar el esfuerzo de esas heroínas anónimas es que seamos ejemplo para que vean lo que costó, no solo porque somos mujeres, sino porque tenemos la capacidad. Tener la Liga MX nos da la posibilidad de tener mucho mejor desarrollo, tener a las jugadoras en un seguimiento constante es super importante para el desarrollo de las futbolistas, entre más clara sea la estructura desde abajo, será mucho mejor la proyección a futuro", finalizó Galindo.

El compromiso que está teniendo la FMF por impulsar el Futbol Femenino en nuestro país está tomando forma con la integración de estas figuras en cada uno de los peldaños. Cabe mencionar, que hace unas semanas se dio a conocer que se unirían con la Real Federación Española de Futbol para darle mayor competitividad y visibilidad a las mujeres a través de este deporte.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias