Rugen en casa

Futbol Femenil | Pumas derrota a Tijuana en la Cantera

El club dirigido por Iliana Dávila se llevó los 3 puntos en el arranque del Guard1anes 2021
sábado, 9 de enero de 2021 · 17:52

Las dirigidas por Iliana Dávila superaron a su similar de Tijuana por un marcador de 2-0 en casa en lo que fue la Jornada 1 del Guard1anes 2021 para ambas escuadras. Con auténtico golazo con un disparo fuera del área y otro por vía penal, las universitarias quedaron con los 3 puntos.

Tijuana tuvo varias oportunidades al frente pero no consiguieron enviar el balón al fondo de las redes, además de que al minuto 11 Itzel García dejó de marcar un claro penal a favor de las Xolas, situación que hubiera inclinado la balanza del partido a favor de las fronterizas.

Al 77' Renae Cuellar quedó de frente a la guardameta felina, Melany Villeda, pero su disparó fue rechazado dejando la oportunidad para que Dulce Alvarado solo tuviera que empujarla para marcar el gol en favor de Tijuana; sin embargo, la delantera envió su disparo por encima de la portería dejando ir la mas clara del equipo dirigido por Franky Oviedo.

Las anotaciones por parte de los Pumas estuvieron a cargo de Dinora Garza y Patricia Jardón, el primero cayó al minuto 82 con un disparó desde fuera del área que pegó en el travesaño para rebotar dentro del arco defendido por Itzel González. En el 93' se marcó un penal a favor de las Universitarias que Jardón cobró de buena forma, enviando su disparo al ángulo superior izquierdo para poner el marcador final de 2-0.

La próxima jornada Xolos recibirá a Toluca y los Pumas visitarán al Puebla.