Arrancaron con el pie derecho

Resumen | Primer triunfo de Mónica Vergara al frente de Selección Mexicana Femenil ante Costa Rica

Las mexicanas se impusieron ante las ticas en un juego muy ofensivo por parte del combinado azteca y lograron llevarse el encuentro en su retorno al Estadio Azteca
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:12

La primera alineación de Mónica Vergara estuvo integrada por un 4-4-2, la portería fue resguardada por Cecilia Santiago; en la defensa quedaron Jimena López, Jocelyn Orejel, Kenti Robles y Bianca Sierra; el medio campo estuvo conformado por Rebeca Bernal, Nicole Pérez, María Sánchez y Daniela Espinosa; finalmente la delantera la ocuparon Katty Martínez y Stephany Mayor.

Las mexicanas arrancaron buscando una oportunidad y la defensa del Real Madrid lo encontró con un balón frente a la portería al minuto 4, pero la arquera rival se quedó con el esférico en las manos.

Al 21' en un tiro de esquina desde la punta izquierda, Nicole Pérez centró un balón que alcanzó a rematar Rebeca Bernal con lo que llegó el primer tanto para el Tricolor, poniéndose por encima después de varias jugadas de peligro que no habían podido concretar ante Costa Rica.

Tras una pelota perdida por parte de Daniela Espinosa, Katty Martínez recuperó el balón y con un riflazo de pierna izquierda colocó la el esférico en la parte superior del arco izquierdo de las ticas imponiéndose en el marcador con un 2-0 antes de concretar la primera mitad del encuentro.

Para la parte complementaria, sólo un minuto después de iniciado Kenti tuvo otra oportunidad que pasó por afuera de la portería. Pero no contaban con la gran actuación de la capitana Stephany que se llevó el balón desde la media cancha, envió el balón hacia la banda izquierda donde llegaba María Sánchez, misma que regresa la pelota y de un cabezazo Mayor remató la tercera anotación.

Al minuto 67, la jugadora tica, Fabiola Villalobos, metió una mano dentro del área en un balón que le había ganado Alicia Cervantes; sin embargo Priscila Pérez Borja, la árbitra encargada no alcanzó a ver la jugada y no marcó a favor de las comandadas por Vergara.

Fue la misma Villalobos que al minuto 82, en un balón parado, logró rematar hacia el arco azteca y sin nada que pudiera hacer la guardameta Cecilia Santiago, las dirigidas por Amelia Valverde anotaron el gol de la honra en este primer encuentro amistoso en el Estadio Azteca.

El partido terminó con un marcador de 3-1 a favor de la Selección Mexicana, ahora ambas escuadras se preparan para enfrentarse el próximo martes 23 de febrero a la 1:00 pm para su último duelo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

 

 

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias