Varios cambios en la alineación

Selección Mexicana Femenil empata sin goles en su segundo partido amistoso contra Costa Rica

En su enfrentamiento ante las ticas, las dirigidas por Mónica Vergara no pudieron hallar el gol en el Centro de Alto Rendimiento
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:18

Después de que en su primer encuentro en el Estadio Azteca la Selección Mexicana Femenil goleó en un 3-1 a Costa Rica, las dirigidas por Mónica Vergara se enfrentaron este martes en su segundo partido amistoso ante las ticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con un empate a ceros.

Este partido a diferencia del ofrecido en el Coloso de Santa Úrsula no fue televisado, por lo que después de unos minutos de arrancado el encuentro la página oficial de Facebook comenzó a transmitir el duelo para que los aficionados pudieran disfrutar de este enfrentamiento.

La Directora Técnica del Tricolor decidió hacer varios cambios para el arranque de este juego e inició con una formación de 4-4-2; en la portería colocó a la arquera de Tijuana, Itzel González; en la defensa Greta Espinoza, Mónica Flores, Kimberly Rodríguez y Joana Robles; en el medio campo Alicia Cervantes, Andrea Sánchez, Liliana Mercado y Montserrat Hernández; finalmente en el ataque posicionó a Kiana Palacios y a Diana Evangelista.

Pese a que no hubo anotaciones en el encuentro, una de las jugadoras más destacadas fue Licha de Guadalajara, quien generó diversas jugadas de gol y en la segunda mitad estuvo cerca de marcar el primero para el combinado azteca, pero Priscilla Tapia en la portería de Costa Rica atajó el balón.

Para el minuto 62, Vergara hizo dos modificaciones con la intención de mejorar en la ofensiva y además probar a Melany Villeda de Pumas en la portería; el primer cambio fue el de Robles por Stephany Mayor para ir a buscar un tanto en el marcador y poder llevarse el partido.

Al 76' otro par de cambios llegaron dándole la oportunidad a Daniela Espinosa y a Silvana Flores en sustitución por Sully Mercado y Licha Cervantes. Como era de esperarse, Mayor le dio al 83 la oportunidad de marcar en el partido con un disparo de larga distancia, pero el balón fue desviado.

Cabe mencionar que esta es la primer ocasión de los seis partidos en las que ambas escuadras se han enfrentado que hay un empate, pues existe una superioridad de las mexicanas con cuatro partidos ganados y sólo dos perdidos. 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias