El Consejo Editorial se encargó de ello

Liga MX Femenil publica los nombres que las jugadoras eligieron para ser reconocidas

A casi cuatro años de la creación del Máximo Circuito en México, las futbolistas siguen siendo nombradas como 'chicas' y quieren que eso cambie
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:22

Desde 2017 que se creó la Liga MX Femenil, las futbolistas han tenido una desventaja en muchos aspectos ante sus similares del conjunto varonil y uno de ellos era el hecho de cómo eran nombradas las jugadores en torno a que no se les veía como profesionales, sino como "chicas".

Con la idea de que existe una mayor equidad en diversos temas dentro del futbol en nuestro país, el consejo editorial del Máximo Circuito Femenino en México decidió crear una guía de medios con los nombres de las jugadoras de los 18 clubes con la idea de que puedan ser reconocidas de acuerdo a su elección.

La mayoría de las futbolistas eligió alguno de sus nombres de pila en conjunto con su primer apellido, pero destacan algunas de ellas que decidieron llevar algún pseudónimo con el que puedan ser llamadas durante las narraciones e incluso en la redacción de las notas donde se hable de las jugadoras.

El plantel de América Femenil optó porque todas sus jugadoras sean nombradas por su nombre y su apellido al igual que Tijuana, Cruz Azul, Juárez, Querétaro, Chivas, Pachuca, Santos, Toluca y Pumas.

Mientras tanto algunas de ellas decidieron solicitar algún apodo que las represente como es el caso de Adriana Iturbide de Atlas que prefirió usar Boyi Iturbide; en Atlético de San Luis la mayoría optó por su primer nombre o sólo su apellido, como es el caso de Kasis (Isabel); Daniela Calderón de León decidió que sólo se le llame Dani; y Madeleine Pasco Del Arco, jugadora de Mazatlán eligió Made Del Arco.

En el equipo de las Centellas fue donde hubo más modificaciones como: Lessli Anel Horta que cambió por Wera Horta, Andre Villalobos por Yeya, Valeria Meza por Pony y Brenda Sosa con el apodo de Grillo y su apellido, por mencionar algunas.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias