Brasil y Argentina presentes

La primera terna arbitral femenina hace historia en un Mundial de Clubes

El partido por el quinto lugar del torneo internacional entre el Ulsan Hyundai y el Al-Duhail fue el escenario en el que las tres profesionales del arbitraje hicieron su aparición
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:17

El Al-Duhail obtuvo el quinto puesto del Mundial de Clubes al enfrentar al Ulsan Hyundai y derrotarlo en un marcador de 3-1; sin embargo, este encuentro pasó a la historia al ser el primer encuentro de la competencia internacional en la que participan tres mujeres en la terna arbitral.

La brasileña Neuza Back, su compatriota Alves Batista y la argentina Mariana de Almeida fueron las elegidas por la FIFA para representar el arbitraje en este torneo.

Previo al arranque de este torneo se dio a conocer el listado de los silbantes que formarían parte de la competencia y fue el día de hoy en el Al-Rayyan Stadium donde el acontecimiento pasó a la historia.

Los encargados del arbitraje han optado por incluir a un trío femenino encabezado por Alves, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos, entre ellos Francia 2019 en donde arbitró la semifinal Estados Unidos vs Inglaterra.

Las tres profesionales tuvieron la primera oportunidad de dirigir un partido en una competencia absoluta masculina, ya que la mayor parte de su desempeño ha sido en competencias femeninas y era uno de los sueños de la brasileña de 40 años.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias