Buscan visibilizarse más allá de la cancha

Las jugadoras de la Liga MX Femenil que ganaron popularidad y lograrían las cifras de Norma Palafox

Cada vez más las futbolistas han ganado terreno en las redes sociales y su impulso con marcas podría generarles mayores ingresos
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:42

El uso de las redes sociales para las futbolistas de la Liga MX Femenil ha sido un impulso para posicionarse ante la falta de visibilidad en las televisoras o algunos otros medios de comunicación, ya que esto les ha servido para crear colaboraciones con marcas de presencia mundial.

La ventaja de ello, es que más allá de lo que puedan ganar como jugadoras, es un ingreso extra que además hace ver a las jóvenes como referentes en el deporte y ejemplos para las nuevas generaciones dentro del futbol. 

Una de las grandes líderes en esta industria es Norma Palafox, quien además de ser la jugadora más seguida en Instagram inició la creación de su marca personal y se convirtió en empresaria junto a otras figuras del deporte; esto aunado a su carrera futbolística y su participación en reality shows.

Hoy en día, existen ya algunas jugadoras que están tratando de posicionarse en ese ámbito como es el caso de la futbolista del Club América, Jana Gutiérrez, que con 17 años de edad ha logrado posicionarse en Tik Tok como una de las redes sociales más fuertes durante la pandemia y ha alcanzado 822.9 mil seguidores.

Por otro lado tenemos a Nailea Vidrio, jugadora del Club León, que con la misma edad ha alcanzado una cifra de 118.4 mil seguidores, teniendo un impacto más fuerte en Instagram y Facebook. Otro caso, es Jennifer Muñoz, también de las filas de las Águilas quien alcanza los 202.5 mil followers en Tik Tok.

Finalmente, Karen González, del conjunto de Bravas de Juárez también se ha posicionado en redes y sus números ascienden a los 269.7 mil seguidores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias