Enfrentamiento complicado para Mónica Vergara

Alexia Putellas, futbolista del Barcelona y Seleccionada Española aplaude el Futbol Femenil Mexicano

Este martes el Tricolor se medirá ante su similar en Marbella y la delantera del rival habló sobre el nivel del equipo nacional
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:06

Este martes la Selección Mexicana Femenil se medirá ante la Selección Española como segundo partido amistoso en su gira por Europa, las nacionales mantuvieron el empate a ceros ante Eslovaquia en su primer duelo, mientras que las Rojas consiguieron la victoria ante Países Bajos por la mínima. 

Previo al juego ante España la delantera y centrocampista de Barcelona y la Selección, Alexia Putellas, habló de cómo es que se está impulsando al futbol femenino en nuestro país y qué beneficio hay dentro del Federación para poder impulsar estos encuentros internacionales. 

"Tengo entendido que se está trabajando muy bien desde México para el futbol femenino, eso al final es alegría, cuantos más países lo hagan mejor y su Liga cada vez es mucho mejor y la Federación también. Como podemos ver intentan buscar partidos internacionales de alto nivel como lo vamos a tener mañana y esos son indicativos de que se está apostando por el futbol femenino", comentó en conferencia de prensa.

Putellas, ha sido campeona de la Liga Iberdrola en cuatro ocasiones, todas con la camiseta azulgrana. También ha ganado cuatro copas de la reina y una supercopa de España. En el plano internacional, fue mundialista en Canadá 2015 y Francia 2019 portando los colores de su Selección.

Con tan sólo 27 años de edad es una de las jugadoras a las cuales no se les debe perder la pista en este encuentro porque es muy peligrosa dentro del terreno de juego, por lo que será una táctica complicada de manejar para Mónica Vergara en miras de obtener un buen marcador en este desafío.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias