El marcador quedó 3-0

Resumen | La Selección Mexicana Femenil cae ante España en su segundo partido amistoso en Europa

En una goleada por parte del conjunto de la Furia Roja, el equipo de Mónica Vergara se mostró desorientado y con poca posesión
martes, 13 de abril de 2021 · 13:17

La Selección Mexicana sostuvo su segundo encuentro amistoso en su gira por Europa ante España, el duelo llevado a cabo en Marbella comenzó con un noble gesto por parte de las capitanas de los equipos; la jugadora de Tigres,  Stephany Mayor compartió la camiseta del Tricolor con el dorsal 14 de Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid y seleccionada que venció el cáncer.

Posteriormente el juego no fue para las nacionales, ya que se vieron superadas por las españolas en velocidad y posesión del balón. En la primer mitad las mexicanas tuvieron un par de oportunidades para abrir el marcador, pero los balones pasaron afuera de la portería.

El equipo de Mónica Vergara tenía muy pocas oportunidades de rebasar la media cancha y las delanteras de la Furia no bajaban los brazos. La mayoría de sus disparos iban directo al arco de Cecilia Santiago, quien tuvo la mayor actuación, al atajar y desviar varias pelotas.

Para la segunda mitad vinieron los cambios en la delantera por parte de la estratega mexicana, quien decidió sacar a Renae Cuéllar que poca participación tuvo e ingresó Alison González para buscar mayor movilidad en la ofensiva, ya que el equipo se estaba haciendo cada vez más atrás.

Al minuto 65' llegó el cambio de Jorge Vilda que le daría mayor movilidad a su conjunto, salió del terreno de juego Bárbara Latorre e ingresó Marta Cardona, a quien le bastaron dos minutos en la cancha para definir  y anotar el primero para su Selección.

Al 76 apareció la futbolista de la Real Sociedad, Nahikari García, para darle el segundo tanto al equipo y comenzar a sepultar a las de Vergara, fue la misma jugadora quien al 89' reapareció con un remate de pierna derecha colocó la tercera diana que tras varias ocasiones estuvieron buscando.

La desesperación le ganó a la capitana mexicana y cometió una falta que le valió la tarjeta amarilla en el último minuto del encuentro, la silbante pitó el final y con un marcador de 3-0 concluyó la Fecha FIFA donde se acentuaron los errores que hasta ahora pueden comenzar a trabajar las del Tri.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias