Consiguió la anotación 51

Alison González supera los 50 goles con el Atlas y se confirma la máxima goleadora Rojinegra

La futbolista mexicana ha sido considerada una de las mejores joyas que tiene la Liga MX Femenil a nivel mundial
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:49

Alison González en estos casi cuatro años de la Liga MX Femenil se ha mantenido en dos clubes: Tigres y Atlas. Fue justamente este torneo cuando frente a su ex equipo logró anotar un doblete que le hizo llegar a los 50 goles en su carrera como futbolista en ambos conjuntos.

Este sábado en su duelo ante Necaxa donde lograron remontar, Aligol volvió a ejecutar un doblete, el primer y tercer tanto de la victoria de la Rojinegras ante las Hidrocálidas. Esto le valió llegar de nueva cuenta a las 50 anotaciones, pero en esta ocasión vistiendo la camiseta de la Furia donde se consagró como la goleadora del plantel.

Son 99 encuentros los que González ha disputado en el futbol profesional femenino mexicano; en el equipo de La Academia ha logrado sumar 74 partidos con un promedio de gol de 133.2 minutos. También con ello sigue en la pelea por conseguir el título de goleo que se le negó el torneo pasado gracias a Katty Martínez.

En esta ocasión se mide ante Alicia Cervantes otra oriunda de Jalisco, ambas con 16 anotaciones y siendo las dos las respectivas goleadoras de los equipos tapatíos. Tanto Licha como Aligol han sido Seleccionadas por Mónica Vergara, pese a la diferencia de edades, ya que cada una aporta desde su experiencia.

Con tan solo 19 años de edad, Alison ha ganado el premio NxGn otorgado por el portal Goal como una de las promesas mundiales juveniles, siendo la única mujer latina en este ranking, mismo reconocimiento que le dio la FIFA que con menos de 100 partidos ya suma 58 anotaciones a nivel general.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias