DOS DT'S CAMPEONAS EN 11 TORNEOS

Carmelina Moscato se une a Eva Espejo en un selecto grupo de la Liga MX Femenil

La entrenadora de Tigres hace historia al convertirse en la segunda DT ganadora de la Femenil

Por
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Tigres, "las más campeonas de México", con cinco copas, también sumaron un nuevo récord para la Liga MX Femenil en general, pues su dirigente, Carmelina Moscato, se convirtió en la segunda técnica ganadora del país, detrás de Eva Espejo con Rayadas, en el Apertura 2021.

En cuenta con los diez torneos disputados desde 2017, con omisión del Clausura 2020, dos han sido producto de las tácticas de banquillo de mujeres, y ocho de parte de entrenadores.

Luego del triunfo que Espejo tuvo con la Pandilla en 2021, se pausó la racha que parecía imponer Eva, pues Juan Pablo Alfaro coronó a Chivas en el Clausura 22, sin embargo; a la técnica de Canadá le bastaron 23 partidos en el alto mando de Tigres, para llevar a las felinas de vuelta al campeonato.

¿Moscato, a por el bicampeonato?

En cuenta con el poco tiempo que le bastó a la DT para abrir camino a un nuevo torneo ganado para las de Nuevo León, Carmelina podría fijar una nueva meta con su equipo, aparte de dar continuidad a la exclusividad que mantiene por ser la segunda dirigente triunfadora de la competición.

De volver a la final y triunfar para el 2023, Moscato podría igual otro récord: entrenadora más ganadora en la Liga Femenil; actual puesto que tiene Roberto Medina, también con las felinas, por el Guardianes 2020 y 2021.