¡HISTORIAL NEGATIVO!

La lamentable marca que arrastra Chivas Femenil cuando se enfrenta al América en Liguillas

La rivalidad en el Clásico Nacional, esconde una marca negativa para el Rebaño Femenil... 

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

¡La Liga MX Femenil ya conoce a las finalistas que competirán por la corona de máximas monarcas del Circuito Rosa! Y las protagonistas del encuentro serán las Águilas del América y Tigres de la UANL, conjuntos que en el camino eliminaron a las Chivas Rayadas de Monterrey. 

El caso de las Águilas del América

Respecto a la plantilla que dirige el director técnico Ángel Villacampa, es importante mencionar y recalcar que durante el partido de Ida todas y cada una de ellas defendieron su localía y ante su gente, concretaron 3 goles sumamente importantes que al mismo tiempo les otorgó cierto grado de confianza para visitar el Estadio Akron y enfrentar al Rebaño de Juan Pablo Alfaro. 

En aquella ocasión Casandra Cuevas, Scarlett Camberos y Nicki Hernández fueron las responsables de mover las redes custodiadas por Blanca Félix, mientras que sobre la recta final, Chivas firmó un tanto con el que el marcador cambiaba a 3-1. 

Posteriormente, en la Vuelta el cuadro emplumado cosechó tres anotaciones. Una de ellas fue obra de Andrea Pereira, Alison González y Kiana Palacios.

Y aunque las locales también marcaron 3 tantos, en el marcador global cayeron por una pizarra final de 4-6, por lo que sufrieron una dolorosa eliminación junto a sus aficionados. 

La superioridad americanista en Liguillas 

En cuanto al historial que ambas escuadras poseen, es importante mencionar y recalcar que el dato que dicho enfrentamiento esconde, manifiesta que Chivas se ha visto acorralado en 4 ocasiones seguidas por las Águilas del América, pues en cada una de ellas, han sido eliminadas por las azulcremas en las instancias de Liguilla.