CASI ASEGURADO EL TÍTULO

Pumas Femenil Sub-18 propina catastrófica goleada al América en la ida de la final del Apertura 2022

Pumas Femenil no tuvo reparó en propinar una goleada al Club América en el partido de Ida de la Gran Final de la categoría Sub 18 

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este miércoles, 9 de noviembre de 2022, se desarrolló el partido de la Gran Final entre Pumas y América Femenil en la categoría Sub 18, provocando un resultado catastrófico para las azulcremas de Lorena Galindo, luego que las universitarias hicieron valer contundentemente su localía.

Detalles del Pumas y América en la Sub 18 Femenil

El director Jhonathan Lazcano seleccionó a su once inicial con Mar Moya en la portería; en la defensa con Ana Mendoza, Karen Ramírez; mediocampo con Kimberli Gómez, África Guerrero, Luz Sánchez, Lorena Vargas, Adriana Contreras, Abril Aguirre, Brenda Sosa y en el ataque con Keylla Alvarado.

El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario de la Gran Final de Ida entre universitarias y azulcremas, las locales empezaron con un tiro de esquina a favor, pero que finalizó en las manos de la arquera, las felinas tuvieron otra acción peligrosa. Aunque fue al minuto 21’ cuando Keylla Alvarado abrió el marcador.

Pumas no renunció en el ataque, y a los 36’ corridos la defensa central, Ana Mendoza, definió el segundo tanto para que las del Pedregal, las acciones continuaron pero ya no se movió el marcador pese a los dos minutos de compensación que agregaron. 

En la parte complementaria, comenzaron los cambios, América intentaba responder con un tiro de larga distancia, pero pasó por arriba del arco, al minuto 66', Nelly Alemán remató con fuerza el tercero. Muy cerca del silbatazo final, las auriazules incrementaron la ventaja a 4-0 con la diana de Abril Aguirre.