GRAN SUELDO

Prensa de España da pistas del sueldo que el Pachuca le pagará a Jenni Hermoso

Desde que se anunció la llegada de Jenni Hermoso a Pachuca se habló del sueldo que percibirá en comparación con lo de otras figuras en México y a nivel mundial

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Uno de los temas que más se han preguntado es el sueldo que va a ganar Jennifer Hermoso al estar en la Liga MX Femenil con Pachuca y es que ningún equipo mexicano, tanto varonil o femenil, ha podido traer a grandes figuras en tan buen momento, precisamente por el valor que tienen en el mercado y las Tuzas rompieron con ello. 

De acuerdo con la periodista Adrianelly Hernández, en Barcelona, Jenni percibía un total de 100 mil euros anuales, lo que se traduce a cerca de 2 millones de pesos, algo que comparado con los sueldos de los futbolistas actuales está muy por debajo. Sin embargo, fuentes en España han dado a conocer que el sueldo que se le ofreció en Hidalgo es tres veces mayor. 

Tomando en cuenta esta referencia se explica también que la goleadora española entraría al Top 3 de las jugadoras mejor pagadas (en euros): Sam Kerr (500 mil), Alex Morgan (420 mil) y Megan Rapinoe (417 mil), lo que pone a pensar que incluso la suma sería un poco mayor. Sin embargo, más allá de lo beneficioso que es contratar una jugadora así en México, también tiene sus contras.

La llegada de extranjeras a la Liga MX Femenil

Si tenemos la referencia de lo que podría percibir Hermoso, contra lo que Alicia Cervantes comentó que en un inicio se ganaba en Atlas (3 mil pesos mensuales) deja mucho de qué hablar sobre las proporciones en los sueldos de las jugadoras, ya que hay clubes que no cuentan ni con agua en los entrenamientos, por lo que también esta inversión podría irse a una paridad salarial entre las mismas futbolistas de los equipos. Aunque también se puede pensar que esta apuesta genere mayores ingresos y pueda permitir que esto suceda.