CON PASO EN LA LIGA MX FEMENIL

Oficial | Anuncian a la nueva directora de Selecciones Femeniles

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a la nueva directora de Selecciones Femeniles, quien se encargará especialmente de este ramo en sus diferentes categorías

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Luego de la destitución de Gerardo Torrado como director de Selección Nacional se tomó la iniciativa de designar especialmente a una encargada del ámbito femenil, ya que los resultados del Tricolor mayor tampoco fueron los esperados. Pasó poco más de un mes para que la Federación Mexicana de Futbol anunciara a la encargada del puesto. 

Este domingo se dio a conocer mediante una conferencia de prensa que Andrea Rodebaugh tomaría este cargo, quien dejó claro que en los próximos días estaría dando a conocer los cambios que se darán en las categorías, ya que la Selección Mayor y la Sub 15 quedaron sin directores técnicos oficiales y se mantuvieron con interinos, mismo caso que la Sub 20. 

"Trabajaré en una estrategia muy clara basada en ?? ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada una de nuestras categorías y generar un espectáculo, para que el fútbol femenil sea atractivo para todos", externó. 

¿Quién es Andrea Rodebaugh?

Es una exjugadora y directora técnica que se desarrolló en su último paso por el futbol mexicano con el conjunto de Xolos Femenil. Fue la dirigente de la escuadra durante la Copa MX y durante el año y medio siguiente de la competencia. Posteriormente se desempeñó en el área de desarrollo de futbol en la FIFA. 

La exfutbolista mexicana que participó en el Mundial de Estados Unidos 1999 forma parte de las jugadoras que siempre ha dado impulso al futbol femenil en en nuestro país. Fue inducida al Salón de la Fama de Los Gatos High School en USA en el 2007 y fue la primera estratega en México en ser nominada  al Salón de la Fama 2017 en Pachuca.