DESDE LA CIMA POR GOLEO

Dos jugadoras de Chivas destacan con sus aportes ofensivos en la J1 de la Liga MX Femenil

Rojiblancas que obtuvieron su lugar en lo más destacado de la competición, en análisis del primer duelo por Clausura 2023

Alicia con Jaramillo en Final de Liga MX Femenil.Créditos: Agustín Cuevas/Getty Images
Por
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Unidas a los conjuntos que debutaron la nueva temporada con marcadores imponentes, se localizan las Chivas Rayadas de Juan Pablo Alfaro, combinado de la Liga MX Femenil que cuenta con dos de las jugadoras nominadas a lo mejor de la Jornada 1, específicamente por anotar hat-tricks o generar asistencias que finalizaron en tantos. 

Como líder de la tabla honorífica por goleo, se localiza la depredadora legendaria, Alicia Cervantes; quien dio inicio al torneo con el mérito de alcanzar el centenar de anotaciones en la liga para mujeres en México. Licha consolidó tres goles en duelo vs Pumas Femenil, con enfoque de encaminarse directo a un legando con el Rebaño Sagrado.

La goleadora fue clave para impulso de las rojiblancas, incluso tuvo el protagonismo de reforzar el marcador en el Estadio Akron, al minuto 50, luego del tanto de Kinberly Guzmán.

No obstante, la actuación de 'Lichita' no habría quedado tan facilitada de no contar con la mejor asistidora del club tapatío; también anotadora, Carolina Jaramillo.

'La Comandante' personificó un 'jogo bonito' en dupla con Alicia: colocó el pase clave para que Cervantes anotara su segundo tanto, al 54', uno de los más relevantes del encuentro por la calidad expuesta, a lado de ser el gol número 100 de la '24'.

Al minuto 78, Caro se unió a la fiesta con un riflazo de su autoría; en jugada con Torres y Valenzuela, la delantera disparó con la izquierda para reventar las redes de las felinas.

Ambas goleadoras quedan ubicadas entre las cinco más destacadas de la competición Femenil, acompañadas de Liz Ovalle y Uchenna Kanu de Tigres Miah Zuazua, refuerzo de las Bravas de Juárez, líderes del Clausura 2023.