UN PLANTEL DE TÍTULOS Y ALIANZAS COMERCIALES

Barcelona Femenil demuestra cómo el futbol femenil sí puede ser redituable para los Clubes

Aunque su crecimiento se ha visto en la afición que ha roto récords, la realidad es que en lo económico han innovado

Barcelona Femenil
Barcelona Femenil
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

No sólo en México hemos oído la frase "el futbol femenil no vende". Sin embargo, son cada vez más los clubes que están demostrando que esta aseveración no es real y es que equipos que han tenido un gran desarrollo futbolístico lo han impulsado para que vaya a la par de lo económico. 

Barcelona Femenil con impacto económico

Un informe producido por Deloitte dio a conocer que el Barcelona Femenino facturó un total de 7.7 millones de euros a nivel mundial durante la temporada 2021-2022, justo después de que se convirtieran en el primer conjunto español en levantar la Champions League. 

Este ha atraído a grandes marcas que las patrocinan como Nike, Estrella Damm, CaixaBank, Cupra, Allianz, Gatorade, Stanley, Coca Cola, Scotiabank, Banco BMG y recientemente la empresa mexicana, Bimbo. Esta última ha dejado una derrama de 3.5 MDE y estará actualizándose año con año.

Estas inversiones dejarán un total de 8 MDE en las cuentas del plantel durante esta temporada y es que el nivel que ha acompañado al equipo los tiene muy por encima de rivales como el Atlético de Madrid y Real Madrid. Además supera a un club como el Manchester City, quien cuenta con los fichajes más caros y que suman aproximadamente 5.1 MDE. 

El futbol y el dinero

El hecho de haber profesionalizado su conjunto femenil en 2015 ha llenado de éxitos futbolísticos que son la base para este desarrollo. En su haber tiene un récord mundial de asistencia en el futbol femenino; disputaron tres finales europeas en 4 años (2 subcampeonatos y un título); tres Ligas F, tres Copas de la Reina y dos Supercopas en los últimos tres años. 

En general se cuentan 7 ligas, 9 Copas de las Reina y 2 Supercopas, dejando así un legado que hace que cada vez más haya interés por el equipo. Algo así está sucediendo con Tigres Femenil, quienes se han coronado como las más campeonas en la Liga MX Femenil y cada vez más cuentan con récords de asistencia y patrocinadores que ingresan fuertes sumas para su continuidad.