ABSOLUTISMO REGIO

Tigres Femenil gana la primera edición de la Copa Amazonas ante el Bayern Múnich

Dominio Amazónico: las jugadoras de Moscatto marcaron la diferencia en el gane mínimo ante el conjunto europeo

Tigres Femenil gana la primera edición desde 'El Volcán'.Créditos: Twitter: @TigresFemenil
Por
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Locales y acaparadoras: las regiomontanas no bajaron guardia tras obtener la ventaja por autoría de Uchenna Kanu, y sacaron el resultado luego de frenar al Bayern Frauen que también ejerció peligrosidad durante el primer partido de la Copa Amazonas 2023.

Aunque el primer disparo de advertencia surgió de la atacante bávara, las Amazonas no cayeron en desesperación; poco a poco se adaptaron al ritmo veloz impuesto por Bayern Múnich, y comenzaron a repartirse las oportunidades. 

Comenzaron por posicionarse correctamente en el área defensiva, lo que permitió a figuras como Cristina Ferral destacar por el grado de efectividad. Alrededor del minuto 14, las locales se mostraron con mayor tranquilidad, y Steph Mayor tuvo un cabezazo importante, que no pudo quedar concretado.

Posterior a un tiro de esquina, se conectó la jugada clave entre Liz Ovalle y la goleadora Uchenna, quien al 19' reventó las redes asignadas al rival en 'El Volcán'.

Otra mención honorífica queda otorgada para la arquera regia, Cecilia Santiago, también partícipe de evitar los goles de las alemanas. ante todo, en el segundo lapso. 

Con más jugadas de ambas escuadras, destacó la protección en zaga felina, y posterior a varios cambios y minutos complementarios, las locales se apropiaron del triunfo en primera edición de la Copa.