CLAVES EN LA LIGA MX FEMENIL

Oficial | Cuatro árbitras representarán a México en el Mundial Femenil de 2023

En julio comienza la nueva aventura mundialista femenina donde pese a que la Selección no clasificó tendrá representantes

Karen Díaz
Karen Díaz
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

En el mes de julio se avecina el Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, el cual tendrá la oportunidad de otorgar a nuevas campeonas del futbol femenino. Lamentablemente por segunda ocasión consecutiva la Selección Mexicana no podrá asistir, pero contará con representantes nacionales. 

Uno de los temas donde también ha crecido el futbol femenil es en el arbitraje y es que cada vez más mujeres han formado parte de encuentros nacionales e internacionales, rompiendo barreras en un área que por muchos años fue determinada solamente para hombres.

Mexicanas que irán a Nueva Zelanda-Australia 2023

Ahora se da en un Mundial y es que la periodista Mónica Arredondo dio a conocer los nombres de las cuatro árbitras que estarán en la justa deportiva de este año y que representarán a México. De nueva cuenta Karen Díaz estará en una Copa del Mundo, tras ser la única mujer mexicana en Qatar 2022.

Katia García como árbitra central, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez como asistentes, serán quienes se unan a Díaz en esta oportunidad que se presenta para las silbantes nacionales. De esta manera el evento tendrá cabida del 20 de julio al 20 de agosto, donde podrán participar.