SALDRÁ DE CRUZ AZUL

Norma Palafox tendrá NUEVO EQUIPO en la Liga MX Femenil

La exdelantera de Chivas no ha podido consolidarse en sus equipos siguientes y ahora tendrá un nuevo reto

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Norma Palafox ha sido una de las jugadoras que cuando inició la Liga MX Femenil se convirtió en una referente importante para las niñas en el futbol y es que su historia dentro del Club Deportivo Guadalajara dejó un legado goleador que dio paso a una carrera de cambios ante su salida que le ha generado una inestabilidad dentro de los equipos en los que ha estado a lo largo de estos seis años, por lo que ahora que tomaba un nuevo rumbo en Cruz Azul, la futbolista buscaría probar una nueva oportunidad en otro conjunto para el Clausura 2024.

La delantera llegó en el Clausura 2023 al conjunto de la Máquina, por lo que estuvo en la escuadra por dos temporadas. En esta última las cosas no resultaron de lo mejor para el equipo, quedando así en la posición número 11 de la tabla general con 22 puntos, por lo que no estuvieron en la Fiesta Grande y aunque no se quedaron muy lejos de entrar, aún el nivel que han mostrado no ha sido el esperado. Es por ello que para este torneo la jugadora habría decidido dejar a las Celestes para llegar a un nuevo equipo que estaría en busca de una delantera. 

¿Cuál será su nuevo equipo?

Luego de pasar de Chivas, la delantera tuvo una pausa para participar en un reality show deportivo, de ahí le dieron la oportunidad en Pachuca, pasó a Atlas y finalmente con Cruz Azul. Ahora, fuentes cercanas dieron a conocer que su siguiente destino sería el FC Juárez Femenil. equipo que estuvo a nada de conseguir su pase a la Liguilla, pero que al perder su último juego terminó por quedarse fuera. Esta escuadra ha estado buscando una mejor delantera, tomando en cuneta que durante su torneo tuvo varias bajas por lesiones que le pasaron factura. 

¿Qué se podría esperar?

Es un poco antes para hacer conjeturas respecto a cómo podría ayudar su llegada a la escuadra de Bravas y es que ha estado muy lejos de ese nivel mostrado en Chivas. A raíz del fallecimiento de su madre, la futbolista ha tenido varias entrevistas en las que ha dejado claro que esto ha sido un proceso muy complicado y es que aunque son más las críticas por haberle puesto una pausa a su paso por el futbol, la futbolista ha mencionado que es más la adaptación que no ha tenido en los clubes, ya que en Tuzas también estuvo en su mayoría como suplente. 

Las Bravas han intentado mejorar su proyecto, sin embargo la salida de Miah ZuazuaJermaine Seoposenwe y la misma Milagros Martínez, así como las bajas por lesión durante el torneo hicieron que el conjunto no tuviera su mejor momento. Ahora tendrá una oportunidad  de llegar a un club que está moviendo piezas constantemente y donde podría mostrar una revancha dentro de este deporte. El hecho de que se esté llevando un proceso de equipo en la frontera podría hacer que su adaptación sea mucho mejor y se pueda encontrar con aquel futbol goleador.