SE DESPIDIÓ DE CRUZ AZUL

Norma Palafox es anunciada con su NUEVO EQUIPO en la Liga MX Femenil

La exgoleadora de Chivas ya cumplió su etapa con las Celestes y fue anunciada con un nuevo conjunto

Créditos: Cruz Azul Femenil
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

El pasado jueves 7 de diciembre el conjunto de Cruz Azul Femenil con escuetas palabras dio a conocer la baja de Norma Palafox para el Clausura 2024. A diferencia de los clubes que realizan una imagen especial para despedir a sus jugadores y darles la bienvenida a los refuerzos, con las Celestes la situación fue diferente, una fotografía tomada en un partido sin diseño ni nada fue la que utilizaron para decirle adiós a su jugadora, acompañada del mensaje: "Norma Palafox termina su etapa con Cruz Azul Femenil. Le deseamos todo el éxito en lo que venga. #AzulDePorVida".

Aunque esto hace pensar que no salió de la mejor manera del equipo, la realidad es que la escuadra azul ha tenido muy poca empatía con su conjunto femenil, ya que no fue la única baja que ha anunciado de esa manera. Algo muy diferente a la forma en la que fue presentada en su nuevo equipo. Y es que este domingo se dio a conocer la llegada oficial de Norma a su nuevo conjunto, el cual desde hace unas semanas ya había sido revelado, sin embargo, la futbolista se encontraba de vacaciones y apenas se dio a conocer de manera oficial.

¿Cuál es el nuevo equipo de Norma Palafox?

La delantera llegó al conjunto de FC Juárez Femenil, la escuadra fronteriza le ha dado una oportunidad más a Palafox para demostrar ese paso que en su momento tuvo con Chivas y es que desde el fallecimiento de su madre, recuperar su nivel ha sido más difícil para ella. En los últimos torneos, Bravas se ha considerado una de las plantillas que más empeño le ha puesto en busca de conseguir el mismo rango que equipos grandes, por lo que la inversión que le han dado se ha visto reflejado en resultados, pese a que en este Clausura 2023 las lesiones fueron una constante que se los impidió. 

La presentación de Norma al conjunto fronterizo conllevó una mejor producción y es que es un video en el que se puede ver cómo una "supuesta clienta" entra a comprar en la Bravotienda y elige una camiseta; entra a los vestidores y sale con su nueva indumentaria, dándole así la bienvenida. Más adelante, se compartió una imagen en la que colocan sus datos más relevantes durante su carrera. La mayoría de los aficionados al equipo se mostraron emocionados por su llegada y con la ilusión de que sea este equipo donde vuelva a retomar su camino. 

¿En qué equipos ha jugado?

Se sabe que donde se vio una mejor versión fue en Chivas, donde logró ser la goleadora histórica de la escuadra; posteriormente puso una pausa a su carrera yendo a un reality show y regresando a Pachuca Femenil, quienes le dieron la oportunidad aún con su ausencia. De ahí pasó a Atlas, algo que llamó mucho la atención, tomando en cuenta que fue parte del Rebaño y la rivalidad entre ambos equipos era fuerte. Finalmente llegó a Cruz Azul, que a diferencia de otros proyectos tuvo menos apoyo para sobresalir.