QUEJAS AL RESPECTO

OPINIÓN | La Noria APROVECHADA por Cruz Azul Femenil ante sus rivales

Mucho se ha hablado de la oportunidad de que las Celestes jueguen en el Estadio Azteca, pero hay una disyuntiva que podría beneficiarles

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Fue en abril de 2022 cuando las aficionadas e integrantes de la Barra Feminista se manifestaron ante las condiciones que tenía el conjunto de Cruz Azul Femenil de tener que jugar en una cancha como La Noria y no en un estadio profesional como lo hacen los demás equipos. 

En un principio esto se gestaba principalmente porque las propias futbolistas del equipo tenían problemas con el pasto en el que se jugaba, dadas las condiciones también surgían lesiones. A ello, se le sumaba que el público no era admitido en cantidades mayores y eso evitaba el crecimiento del plantel. 

Para la Liguilla del Apertura 2022 se dio la apertura a que los clubes jugaran en los estadios debido a que se implementaría el VAR, algo que requería de toda la tecnología y que en La Noria no encontrarían. Y así fue, históricamente las Celestes pudieron disputar en el Coloso de Santa Úrsula su primer partido. 

La situación aquí es que en un principio todo esto pintaba con un mal panorama, pero desde que dio inicio este torneo, parece ser que Cruz Azul Femenil utilizó esto a su favor para mejorar como locales. Les explico, la cancha es en dimensiones más corta, por lo que hacía que hubiera un estilo de juego diferente de pases más cortos y por el hecho de tener un pasto menos liso los rebotes eran frecuentes.

Durante un partido, se cortaban mucho las jugadas evitando que el rival estuviera más continuo el encuentro, incluso hubo algunos partidos que sorprendieron con equipos de la parte alta de la tabla porque afectó la manera de juego de las contrincantes. Sin embargo, se le han hecho algunas modificaciones con la idea de la cancha sea más pareja. 

Beneficia en la localía

Ahora en tres partidos que ha disputado en casa, han logrado resultados positivos: contra América quedaron empatadas, vencieron a Atlético de San Luis y una igualada más ante Pumas. Están a la espera de recibir a Rayadas en la Jornada 6 y podrían confirmar esta situación.

Esto no quiere decir que las jugadoras no puedan exigir partidos en el Estadio Azteca, sino que ante las condiciones que no han mejorado, a nivel táctico buscaron sacar el provecho para tener resultados con mayor beneficio y que será algo a analizar para sus rivales. 

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestra colaboradora.