SIGUE CRECIENDO

Oficial | FIFA aumenta LOS PREMIOS para el Mundial Femenil 2023

Los países invitados a esta justa deportiva en Australia-Nueva Zelanda aumentaron a la par del tema económico

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

En Francia 2019 fueron 24 selecciones las participantes, por lo que en Australia-Nueva Zelanda 2023 serán un total de 32 países invitados en su primera edición con este número. Ante ello, el aumento económico será de un 300% respecto a lo que se vivió hace cuatro años.

Este jueves, Gianni Infantino dio a conocer que el fondo es de 152 millones de dólares, de los cuales 110 millones serán para el pago a las jugadoras. Si bien, esto es un crecimiento dentro del futbol femenil, también es un reto para algunas otras industrias que quieren entrar e invertir menos. 

No aceptará menos

El presidente de la FIFA menciona que hay televisoras que no quieren invertir lo necesario, por lo que no obtendrán los derechos si no buscan incrementar ese pago, ya que algunas de ellas ofrecieron hasta 100 veces menos dinero por los derechos al mundial femenino.

“Las mujeres merecen mucho, mucho más que eso y estamos allí para luchar por ellas y con ellas(...) “Bueno, ofrézcannos 20% menos, 50% menos, pero no 100% menos”, externó. 

Las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, entre otras exigen un pago igualitario, por lo que Infantino expresó que los premios podrían igualarse en 2027, por lo que pese a que ahora son 10 veces más que en el Mundial de Canadá 2015, aún hay mucho por trabajar.