DESAFORTUNADAS DECLARACIONES

DT de Cruz Azul Femenil RESPONSABILIZA a jugadoras por acoso digital

Cecilia Cabrera, directora técnica de Cruz Azul Femenil, se refirió a la violencia digital que sufren las jugadoras de las Liga MX

Cecilia Cabrera.Créditos: Imago7
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

A principios de la semana pasada se confirmó que Scarlett Camberos tuvo que abandonar al Club América debido al acoso que sufrió por parte de José Andrés “N", quien durante meses la siguió y hasta logró acceder a sus cuentas de redes sociales para difundir que tuvieron una relación. Sin embargo, la pasividad del club, liga y autoridades, provocaron que la talentosa jugadora se fuera a su natal Estados Unidos. Sobre este tema, la directora técnica de Cruz Azul Femenil, Cecilia Cabrera, dio una polémica postura.

En conferencia de prensa después del juego contra Bravas de Juárez, Cabrera dijo que es necesario que las jugadoras partan de entender que son figuras públicas y por eso mismo deben ser cuidadosas en las publicaciones que realizan para no provocar a posibles acosadores digitales. Sin embargo, la declaración cayó en revictimizar a las futbolistas que sufrieron este tipo de violencia, en lugar de señalar el verdadero problema que consiste en la falta de leyes que permitan ejercer acciones antes de que ocurran otro tipo de tragedias.

No seamos nosotras las que provoquemos que pasen este tipo de cosas.

El cambio se se espera en Cruz Azul Femenil

No es secreto para nadie que hasta la fecha, la Máquina se ha movido en la Liga MX Femenil sin un proyecto de por medio, con fichajes llamativos pero que no demuestran un plan de trabajo. Basta con ver que los partidos son en un campo de entrenamiento y no en un estadio, a menos que se trate de liguilla. Sin embargo, parece que quieren cambiar eso con la contratación de una directora deportiva y una nueva entrenadora que apunta a ser Carla Rossi.