TRIUNFO EN JALISCO

¡El Clásico Tapatío es ROJIBLANCO! Chivas Femenil DERROTÓ a Atlas en el Estadio Akron

Con un marcador de dos goles contra uno, las Chivas Femenil se hizo del triunfo en el Clásico Tapatío de la jornada actual

Adriana Iturbide.Créditos: Imago7
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Esta tarde se disputó el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil, donde se definió qué equipo de la zona de Guadalajara era el mejor, las Chivas Femenil o su similar de Atlas. Las Rojiblancas se encuentran entre los primeros lugares de la tabla general, mientras que las Rojinegras están compitiendo por mantenerse en zona de clasificación, sin embargo, el encuentro fue altamente competido, pero finalmente, las del Rebaño Sagrado se llevaron el triunfo dos goles contra uno.

La encargada de anotar el primer gol fue María Fernanda Daniela, quien adelantó al Atlas Femenil con un remate dentro del área al 38'. Pero tan solo 5 minutos después, Gabriela Valenzuela logró el empate. El primer tiempo finalizó con el electrónico igualado, pero para el segundo tiempo, al 49', Adriana Iturbide hizo el segundo gol definitivo, mismo que le valió para ser la jugadora del partido.

La asistencia en el Clásico Tapatío Femenil

El partido entre Chivas y Atlas generó tanta expectativa entre la afición que alcanzaron la mayor marca de asistentes en un Clásico Tapatío, con 22 mil personas, superando las 7,691 del Guardianes 2021. De hecho, esta misma cifra también es la mayor registrada para las Rojiblancas en la fase regular de la Liga MX Femenil.