UN DUELO CLÁSICO EN LA LIGA MX FEMENIL

Chivas Femenil deja escapar la victoria contra Tigres en el Volcán

Las Rojiblancas saltaron a la cancha del Volcán Universitario para hacerle frente a una Amazonas que buscaban el triunfo de cualquier manera

Tigres vs Chivas Femenil.Créditos: Imago7
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Esta noche comenzó la jornada 15 del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, donde el segundo partido fue entre Tigres y Chivas Femenil, escuadras que están acostumbradas a estar siempre en los puestos más altos de la tabla general y competir por ser campeonas de cada torneo. Fiel a sus estilos, Amazonas y Rojiblancas entregaron un buen espectáculo de futbol, pues ambas querían los 3 puntos.

Luego de que los dos equipos buscaran la portería rival, Chivas Femenil encontró la anotación al minuto 18, luego de que recuperaran la posesión en tres cuartos de cancha y Anette Vázquez rematara de larga distancia un balón que, por accidente, impactó en Licha Cervantes, ocasionando que el esférico se desviara de su trayectoria inicial y fuera imposible de atajar para la arquera Felina, quien por más que se estiró, no consiguió evitar que su marco cayera.

Ante la anotación lograda por Guadalajara, las locales intentaron asechar el marco Rojiblanco, pero no lograron causar ningún daño, por lo que la primera mitad terminó con las visitantes arriba en el electrónico.

Durante la segunda mitad continuaron los embates ofensivos de Tigres, los cuales poco a poco empujaron a Chivas a tomar una postura defensiva. Fue hasta el minuto 85 que Jacqueline Ovalle consiguió el empate quien recibió un pase dentro del área Rojiblanca para controlar de izquierda, quitarse a una defensora, alargar el control para evadir a otra zaguera y rematar al poste derecho.

Con 5 minutos por delante, ambas escuadras tomaron una postura ofensiva, sin temor a que les sacaran el partido, fue más el deseo de ganar y decidieron tratar de hacerse del esférico, pero finalmente, el empate se mantuvo en el marcador.

Lo que sigue para Chivas Femenil

Solamente quedan dos partidos de fase regular, en los cuales, las rivales serán Pachuca y Tijuana, tercer y séptimo lugar de la tabla general. Si bien pareciera que las Tuzas son las más peligrosas por la efectividad expuesta en los últimos duelos, Xolas dejará todo en la cancha para ganar un puesto más conveniente de cara a la fase final.