SE HICIERON ESCUCHAR

Jugadoras de la Selección Mexicana ALZAN LA VOZ contra el machismo en el futbol

Con motivo del Día Internacional del Futbol Femenino, algunas jugadoras de la Selección Nacional expresaron su respuesta a críticas frecuentes contra ellas

Selección Femenil.
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La Liga MX Femenil y el impulso que recibe la Selección Mexicana Femenil corresponden a una realidad admirable considerando que hace algunos años, el futbol solamente era para hombres, sin considerar que las mujeres podían participar en el deporte para formar parte de la industria y vender el producto por su talento. Sin embargo, todavía queda un largo tramo de lucha para que en México, todos los clubes le den condiciones dignas a sus jugadoras y salarios competitivos para su profesión, pero uno de los pasos que nos toca asumir como espectadores, es la erradicación de paradigmas tan viejos como creer que "jugar como niña" es un señalamiento negativo.

Dado lo anterior y aprovechando la celebración del Día Internacional del Futbol Femenino, la Selección Femenil de México compartió un video donde algunas de las jugadoras leen comentarios que demeritan la rama y minimizan el trabajo de las futbolistas. Charlyn Corral, Cristina Ferral, Natalia Mauleón, Carolina Jaramillo, Jacqueline Ovalle y Kenti Robles compartieron la realidad del balompié femenil en el país.

La diferencia de nivel en la Liga MX Femenil

Una de as quejas constantes por parte de la afición es que la Liga MX Femenil tiene un bajo nivel en la mayoría de sus equipos que terminan goleados y con fallos evidentes de las jugadoras, algo que no obedece realmente al género, sino a la seriedad con la que las instituciones toman el proyecto, pues plazas como Mazatlán no le dan el trato digno que merecen sus jugadoras, lo que naturalmente repercute en su desempeño, sin mencionar los casos de acoso y discriminación que pocas veces salen a la luz.

Por ello es responsabilidad de todos los seguidores del futbol, más allá de apoyar, partir de cuestionar los estigmas que hace años ponían en duda la viabilidad de ver a una mujer pateando un balón en un estadio repleto de fanáticos listos para celebrar.