SE OLVIDARON DE REFORZAR

Cruz Azul, recuerdas que tienes equipo Femenil ¿verdad?

Mientras en la rama varonil hay incertidumbre pero por lo menos ya se fichó a algunos jugadores, en la Femenil Cementera no parece haber novedades

Cruz Azul Femenil.Créditos: Imago 7
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Cada que se escucha hablar al Presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, habla de los objetivos que tienen trazados en el club no solo a nivel deportivo, sino también institucional, pues la marca representa uno de los equipos más importantes de la Liga MX, el cual debe tener valores y compromisos que reflejen en sus acciones diarias. Como ya es sabido, esto suele estar en tela de juicio muchas veces, pero un tema que claramente pone en duda la grandeza a nivel directivo de la Máquina, es el trato a su escuadra Femenil.

Ya sabemos que las Celestes no tiene la oportunidad de jugar en un verdadero estadio de Primera División cuando juegan de local y deben recibir a la afición en la Noria, aunque en el Apertura 2022 tuvieron la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca en los cuartos de final contra Chivas, un duelo que si bien perdieron, permitió soñar con que el equipo evolucionaría para llegar a mejor rumbo, pero la realidad es muy diferente.

Hoy en día el conjunto Cementero suma un total de 10 bajas: Gabriela Machuca, Gaby Huerta, Gabriela Lozada, Karime Abud, Nailea Vidrio, Claudia Cid, Gabriela Machuca, Cori Sullivan, Alexia Delgado y Hilary García, pero ningún refuerzo confirmado que fortalezca el plantel. Por si fuera poco, la directora técnica, Cecilia Cabrera sigue en el cargo a pesar de los malos resultados que mantuvo el torneo anterior.

Las prioridades bien claras en Cruz Azul

Poco se puede esperar de un equipo que ni siquiera tiene su propia figura de directora deportiva como sí la tienen en Chivas o América, clubes que desde el primer momento se tomaron enserio el torneo y buscaron el mejor talento posible para representar a sus instituciones, mientras que en Cruz Azul parece que solo buscaron cumplir con un mensaje de inclusión. Pero eso sí, aún sin refuerzos ni claridad en el proyecto Femenil, las futbolistas estuvieron presentes para posar con el nuevo uniforme.

 

El texto refleja la opinión del redactor y no la postura de el10.com