LLEGARON A LOS CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL

Tras HAZAÑA en el Mundial 2023 Colombia tendrá LIGA PROFESIONAL de futbol femenil

Este miércoles en Colombia recibieron al equipo entre aplausos y la nueva inversión para la creación de una Liga Profesional

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Luego de que la Selección de Colombia Femenina lograra llegar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Australia- Nueva Zelanda 2023, el conjunto fue uno de los más vitoreados no sólo a nivel global, sino que en su llegada a su país tuvieron un recibimiento especial.

En el Palacio de Nariño el presidente Gustavo Petro recibió a todo el plantel para hacerles un homenaje a cada una de las futbolistas, pero además las recibió con nuevas noticias en las que se enteraron que tendrán apoyo para realizar su Liga Profesional el próximo año. 

El presidente tiene plena confianza en el trayecto que lleva el futbol femenino en el país que aseguró que antes de que la escuadra varonil deje una Copa del Mundo en la vida, lo hará la escuadra femenil.

“Solo si se juega el futbol, nos vaya bien o nos vaya mal, se logre el campeonato mundial algún día. Van a ser ustedes las primeras campeonas mundiales de futbol, no van a ser los hombres. Así que prepárense. Ese día que se logre, ojalá cuando se salga de los partidos, cuando lleguemos aquí, no sea la realidad de una sociedad que se destruye a sí misma, sino que sea una nación vibrante y unida”, señaló.

¿Cuánto dinero tendrá la Liga de Colombia Femenina?

De acuerdo con lo estipulado en la reunión se dio a conocer que el gobierno destinará 8 millones de pesos colombianos, lo equivalente a 1.9 millones de dólares, para la inversión de esta nueva liga. Y es que pese a no contar con ella, lograron llegar a estas instancias.