TRAS DISPUTAR 120 MINUTOS

¡Con DRAMÁTICO PENAL! Suecia eliminó a Estados Unidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Sorpresa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, ¡Suecia eliminó a Estados Unidos!

Créditos: Robert Cianflone/Getty Images
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La  vigente campeona del Mundo, la Selección de Estados Unidos era favorita a repetir la hazaña en esta justa de Australia y Nueva Zelanda 2023, sin embargo, cayó  eliminada tras perder ante Suecia en la tanda de penaltis (5-4) de los Octavos de Final, en lo que significó el  último partido de Megan Rapinoe, quien también erró.

 

Penal de Suecia contra Estados Unidos
 

Si bien,  la Selección de Estados Unidos dominó durante  los 90 minutos del juego, no lograron abrir el marcador (0-0) gracias a las importantes intervenciones que tuvo la portera sueca, Zecira Musovic.  Aunque en los siguientes 30 minutos adicionales la pizarra no se movió.
 

El juego se resolvió en la tanda de penales, donde existió una polémica que tuvo que ser aclarada por el VAR, justo cuando Lina Hurtig realizó un cobro que en apariencia fue contenido por la portera de Estados Unidos, Naeher, sin embargo, tras la revisión del VAR fue verificado que el balón traspasó la línea de gol.


De esta manera, Suecia logró su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. A continuación te dejamos el video del momento: