¿DE MANERA OFICIAL?

¡SE ACABÓ! 39 jugadoras de la Selección de España RENUNCIAN por el mal manejo de la RFEF

De manera conjunta las futbolistas de la Selección de España mantienen su renuncia al solicitar cambios en la RFEF

Créditos: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Hace casi un mes, la Selección de España se consagró en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 tras vencer a la potencia de Inglaterra, sin embargo, esa fecha también quedó marcada por la agresión que cometió Luis Rubiales contra Jennifer Hermoso. En ese sentido, persiste la firme postura de las campeonas a renunciar.
 

La mañana de este viernes 15 de septiembre, en un comunicado (antes que Montse Tomé asumiera el cargo como DT) las jugadoras de España compartieron que la renuncia de Luis Rubiales y Jorge Vilda no exime varios problemas que sigue presentando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a fin de sentirse seguras.
 

Las campeonas siguen con un “enorme descontento” tras lo sucedido en las celebraciones por la Copa del Mundo añadiendo: “Los hechos que desgraciadamente todo el mundo ha podido ver no son algo puntual y van más allá de lo deportivo. Ante estos actos debemos tener tolerancia cero, por nuestra compañera, por nosotras y por todas las mujeres”. 
 

El comunicado que compartió Alexia Putella no es una resolución definitiva ya que están de acuerdo en llegar a un acuerdo. Han sido 39 jugadoras que han firmado (21 de las 23 campeonas del mundo) para exponer las condiciones básicas que necesitan a fin de “poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes”. 

“Las jugadoras de la selección española en todo momento hemos tenido una actitud abierta al diálogo, buscando transmitir unos motivos claros y argumentados que entendemos necesarios para poder realizar nuestro trabajo al máximo nivel con el respeto que merecemos”, explican.

¿Qué cambios solicitan las jugadoras de la Selección de España en la RFEF?

Reestructuración del organigrama de futbol femenino 
Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaria general
Dimisión del Presidente de la RFEF 
Reestructuración del área de comunicación y marketing 
Reestructuración de la dirección de integridad

¿Cuándo tiene programados nuevos duelos la Selección de España Femenil?

La Selección de España Femenil tiene dos importantes duelos en la Nations League, el día 22 de septiembre frente a Suecia (Gotemburgo) y el 26 del mes ante Suiza (Córdoba).