Esta es la primera Fecha FIFA después del Mundial, por lo que tras la salida de Jorge Vilda como entrenador de la Selección Española Femenina, Montse Tomé se encargó de la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza, pero entre las 23 elegidas ya hay una controversia.
Y es que la mayoría de las jugadoras que fueron llamadas habían expresado que no se presentarían a la Selección si las cosas no cambiaban realmente, por lo que les sorprendió aparecer en el listado, el tema aquí es que con eso han sido obligadas a asistir, ya que no hay más opciones.
De acuerdo con el medio Relevo, supuestamente la seleccionadora había hablado con ellas antes y por eso se sacó la lista, pero aseguran que hay futbolistas que no juegan en La Liga F y que no cuentan con los viáticos para poder llegar desde los países en los que están a la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
¿Quiénes faltaron en la convocatoria?
Hay dos futbolistas que también se han opuesto a las condiciones y que no han sido consideradas, pese a ser campeonas del mundo, como lo son Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo. Más allá de cómo se están haciendo las cosas dentro de La Roja, hay bajas como estas que dejan mucho qué decir, por lo que mañana ante la cita pospuesta se sabrá más al respecto.