DIRÍA ADIÓS CON SU RECIENTE EQUIPO

“Ya está muy cerca”: Goleadora HISTÓRICA de la Liga MX Femenil PONE FECHA a su retiro

Pese a conseguir la mayoría de goles en otra institución piensa colgar los botines en su nuevo club

Créditos: Rayadas
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Katty Martínez y Desirée Monsiváis se han coronado como las grandes goleadoras de la Liga MX Femenil. Durante su etapa con los clubes regios (Tigres y Rayadas) ambas jugadoras pelearon por el campeonato y se llevaron títulos como las máximas anotadoras. Sin embargo su camino dio un giro y después de la delantera de Monterrey cumpliera un centenar de goles con su equipo salió de la escuadra rumbo a Pumas; mientras que la anotadora de las Amazonas emprendió su viaje al Club América, donde ya incluso rebasó la marca de dianas de la auriazul. 

¿Qué histórica goleadora se retira?

Esto ha sido también un parteaguas en la vida de Desirée donde salió de Rayadas como una histórica, no sólo del equipo, sino de la Liga MX Femenil en general, pero ahora, las lesiones le cobraron un poco en su estancia con el conjunto regiomontano y ahora que está en mejor forma y que incluso su marca anotadora podría bajar por lo que siguen haciendo otras jugadoras ha decidido ponerle fecha a su retiro de las canchas. Con 36 años de edad hasta ahora, la delantera ha tomado este nuevo rumbo en su carrera y lo hará con su nueva camiseta.

¿Por qué se retirará?

Desde luego que se esperaba que por el pasado que tuvo en el conjunto de Rayadas su despedida fuera en el equipo que la vio nacer, crecer y convertirse en histórica, pero al parecer, para Monsiváis es más importante sentirse contenta con el grupo que ahora tiene para poder darle carpetazo a esta etapa. En su discurso hace referencia a este sentido de pertenencia que ahora tiene con el club universitario, por lo que pese a decir en su momento que todo había estado bien en su anterior equipo, la forma en la que habla de Pumas muestra cómo cambio su perspectiva a su llegada. 

"Ya está muy cerca, yo la verdad aquí me quiero retirar en Pumas, me queda este semestre y un año más. Yo hasta ahí ya lo voy a dejar, porque ya quiero otras, digamos, otros proyectos en puerta, quiero pensar en lo que va en cuanto a mi edad.. Entonces es muy bonito poder retirarte aquí en Pumas, estoy muy contenta, estoy muy feliz, aprendiendo de los grandes lobos de mar aquí, grande gente con muchísima experiencia y estoy tranquila. Creo que viene lo más importante que estoy bien con salud, mis rodillas han respondido perfectamente bien, me han cuidado, me quieren, es como una fiesta donde ya van a ser las 2, 3 de la mañana y mejor ciao, ciao, nos vamos, limpiamos, antes de que pase la tragedia..."señaló. 

¿Cuál sería su futuro?

Tomando en cuenta sus comentarios es probable que siempre esté del lado del futbol, pero podría hacerlo desde la dirección técnica, donde ya tiene la aprobación e incluso desde la dirección deportiva a cargo de un conjunto. La exseleccionada nacional deja también un paso en las futbolistas que se abrieron brecha en el extranjero en busca de oportunidades y que demostraron sus capacidades en tiempos difíciles, por lo que además de dedicarse a la arquitectura su pasión podría seguir en el futbol, después de este año y medio que le queda como jugadora profesional.