UNA NUEVA COMPETENCIA CON CLUBES NACIONALES

NWSL vs Liga MX Femenil: México también TENDRÁ TORNEO contra la liga de Estados Unidos

Algunos conjuntos del Máximo Circuito disputarán un torneo internacional de cl ubes en el próximo verano

Créditos: Liga MX Femenil
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Este miércoles se dio a conocer una colaboración histórica en la Liga MX Femenil, donde algunos de los equipos más destacados del Máximo Circuito competirán contra los clubes de la National Women's Soccer League de Estados Unidos. Este nuevo torneo internacional viene poco después de que los equipos de Concacaf se midieran en la Copa Oro W por primera edición y anunciaran un nuevo torneo similar a la Concachampions. 

Lo que ahora se dio a conocer, es un formato similar a la competencia de la Leagues Cup en varonil, pero ahora en la categoría femenil, donde irán los seis equipos de México que más puntos hayan sumado durante el Clausura y Apertura 2023. Esta alianza servirá para dar paso a nuevos cambios en la liga, especialmente con la apertura de más espacios para las mujeres que se dedican al futbol tanto en nuestro país como en la zona de Concacaf. 

¿Qué equipos participarán?

Por parte de la Liga MX, los conjuntos que estarán son Tigres (82 puntos), Club América (79 puntos), Chivas de Guadalajara (79 puntos), Rayadas de Monterrey (77 puntos), Pachuca (63 puntos), y Tijuana (60 puntos). Ahora bien, también formarán parte todos los conjuntos de la NWSL que son un total de 14 clubes, por lo que en total serán 20 los conjuntos que estarán disputando la Summer Cup el próximo verano.

Los grupos están acomodados de la siguiente manera: Grupo A: Portland Thorns FC, Seattle Reign FC, Utah Royals FC y Tijuana; en el Grupo B: Angel City FC, San Diego Wave, FC Bahía FC y Club América; en el Grupo C: Kansas City Actual, Houston Dash, Tigres UANL y Pachuca; en el Grupo D: NJ/NY Gotham FC, Washington Spirit, Chicago Red Stars y Chivas de Guadalajara; y en el Grupo E: Orlando Pride, North Carolina Courage, Racing Louisville FC y Rayadas de Monterrey.

¿Cuándo comenzará la competencia?

Esta será una competencia larga y es que aunque pareciera que es corta en realidad no será así, ya que tendrá como inicio en una fase de grupos del 19 al 21 de julio, donde tendrán que disputarse los duelos para conocer a los conjuntos que estarán en la siguiente ronda que se llevará a cabo la siguiente semana, es decir, el 4 de agosto, para que finalmente se dispute la copa con los finalistas del 25 al 27 de octubre. 

Los partidos se disputarán después de las 5 de la tarde y en su mayoría los duelos se llevarán a cabo en estadios de la NWSL, sólo habrá uno que será en el Estadio Universitario. A continuación te compartimos los detalles en horarios, fechas y sedes de cada uno de los encuentros: