¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alexia Putellas pasa a la historia en España tras ganar el Balón de Oro

La jugadora del Barcelona, Alexia Putellas se convirtió en la mejor futbolista del mundo en este año y en las votaciones logró una gran ventaja debido a su nivel 

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 29 de noviembre de 2021
Alexia Putellas

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro, donde la revista France Football realiza anualmente este reconocimiento a los mejores jugadores del mundo. Han sido tres las ediciones en las que se ha incluido el futbol femenil y en esta última fecha, ha sido galardonada la española, Alexia Putellas, jugadora del Barcelona.

Más allá del reconocimiento, Putellas hizo historia al coronarse como la primera jugadora española en conseguir este reconocimiento y con un emotivo recibimiento la futbolista blaugrana agradeció a sus compañeras de equipo y sobre todo a su familia, dedicando así el premio a su padre fallecido, por lo que el momento fue más conmovedor.

A sus 27 años de edad, Alexia se ha considerado como la mejor futbolista del mundo en 2021, ya que su paso a lo largo de este año ha sido impecable en cada una de las competencias en las que ha participado. De igual manera, en lo que va de su actual temporada en la Liga Iberdrola, Putellas ha conseguido marcar 13 anotaciones en 13 partidos. 

Alexia Putellas sin rival

En las votaciones para elegir a la ganadora pasó por encima de su compañera Jennifer Hermoso, quien obtuvo 84 votos contra 186. Tan sólo en lo que va del año se convirtió en campeona de La Liga, Copa de la Reina, de la Women's Champions League; MVP y máxima goleadora de Copa, mediocampista más goleadora de Europa, mejor mediocampista de la UWCL, jugadora UEFA del año, mejor jugadora de España (Marca) y mejor jugadora por la IFFHS con un total de 41 goles y 32 asistencias en club y selección.