¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alicia Cervantes exhibe la hipocresía de Rafael Márquez cuando era directivo del Atlas

En una entrevista que tuvo Alicia Cervantes con Jesús Angulo, la bicampeona de goleo con Chivas Femenil recordó un episodio con Rafael Márquez en Atlas

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 03 de mayo de 2022
Rafael Márquez y Alicia Cervantes

Este lunes Alicia Cervantes se convirtió en la bicampeona de goleo con Chivas Femenil, mismo día en el que Jesús Angulo compartió una entrevista con la delantera, que muy poco había hablado de la situación por la cual ya no había continuado en Atlas. Y es que después de salir de la escuadra rojinegra, Rafael Márquez se comunicó con ella para pedirle que volviera. 

Encargado de Atlas, el exfutbolista sólo le ofreció un sueldo de 1,500 pesos más de los que ya ganaba. Por lo que aspiraba a que la jugadora ganara sólo 3 mil pesos. Sin embargo, las condiciones para comida, renta, transporte no eran suficientes para que se desempeñara como profesional y aún así fue cuestionada por Márquez respecto a su importancia por un sueldo.

"Me dice Rafael Márquez que no me puede subir más. Le digo que muchas gracias y me dice: ‘Ni porque yo te estoy hablando. ¿Juegas por dinero?’. Le dije que no era eso, sino que tenía una familia, él trató de arreglar las cosas, porque la directiva nada más no. Él estaba en una asociación de futbol a favor de los jugadores y quería que no manchara al club, le dije que gracias, que lo respetaba y que no iba a regresar", respondió. 

¿Incongruencia?

Fue justamente en estas fechas cuando el propio Rafa lideraba la AMFPro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales) de acuerdo con los ideales que en muchas ocasiones plantearon se intentaba que los jugadores y jugadoras no fueran tratados con el pacto de caballeros, que tuvieran las mejores condiciones y se pudieran desarrollar de la mejor manera.

Licha comenta que por estar en ese organismo pensó que tendría la oportunidad de hacer algo por ella y por todas las futbolistas de Atlas que en ese momento ya habían solicitado su aumento, porque muchas no tenían para los transportes, vivían todas juntas, la alimentación no podía ser la más óptima e incluso carecían de agua cuando estaban los entrenamientos en CECAF. 

Aunque la futbolista rojiblanca dejó en claro que tomaba en cuenta que fuera él quien la llamara, siendo el único que se acercó ante su petición. la realidad es que al final se siguieron sus intereses y fue por esa razón que Alicia no volvió a la escuadra rojinegra, más allá del deseo que tenía de poder jugar con el Rebaño.