¡MOMENTO HISTÓRICO!

Carson Pickett se convirtió en la primera jugadora con diferencia de extremidades en jugar con Estados Unidos Femenil

Hace algunas horas, el futbol femenil experimentó uno de los momentos más emotivos y significativos de la historia. 

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

En pleno año mundialista, los partidos amistosos que se están jugando en diversas partes del mundo, han generado sorpresas y momentos sumamente importantes dentro de la historia del futbol y uno de estos actos memorables, se vivió durante el encuentro Estados Unidos Vs Colombia de la Liga Femenil. 

El resultado del partido y el dominio estadounidense

Rumbo al certamen de la Copa América, el cuadro de las Barras y las Estrellas derrotaron al conjunto de las cafeteras con un marcador de 2-0, donde Manuela Venegas y Kelley O' Hara fueron las encargadas de abrir el marcador y sentenciar la pizarra. 

Los números oficiales del encuentro 

Por otro lado, las estadounidenses no solo ganaron dentro del terreno de juego, también se adueñaron de las estadísticas oficiales del juego, pues de acuerdo a diversos reportes, Estados Unidos logró 18 remates, 506 pases, una precisión del 84% y una posesión del 65%. 

El momento para recordar e inmortalizar 

Pero además de la victoria y la destacada actuación del cuadro de USA, el Circuito Rosa fue testigo del acontecimiento que protagonizó Carson Pickett, jugadora que actualmente, se desempeña como defensa en el club North Carolina Courage de la National Women's Soccer League y quien hace algunas horas, se convirtió en la primera jugadora de Estados Unidos en participar y jugar, con diferencia de extremidades. 

Las declaraciones del entrenador entorno al tema de Pickett

Finalmente, es importante mencionar y recalcar que el entrenador del Team USA, Vlatko Andonovski declaró y enfatizó que "a Carson le fue muy bien en el entrenamiento de la semana pasada y con la gestión de minutos para Emily Fox, sentimos que Carson sería un buen reemplazo. Y estoy feliz de que haya tenido un buen desempeño durante los 90 minutos".