¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cecilia Santiago ve a la Liga MX Femenil con potencial de crecimiento al nivel europeo

La arquera mexicana resaltó las cualidades de los conjuntos en el certamen para poder emigrar al Viejo Continente como ella lo hizo con el PSV

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 24 de julio de 2021

Fueron dos años y un título antes de salir lo que vivió Cecilia Santiago con el PSV de Holanda. Tras su paso como suplente en el arco en esa liga, la mexicana decidió regresar a la Liga MX Femenil, pero ahora para reforzar a Tigres, uno de los equipos más exitosos de los últimos cuatro años.

La guardameta resaltó en una entrevista con Mediotiempo sobre el tema del crecimiento del futbol femenil en nuestro país, así como la importancia que tiene el seguir fomentando el desarrollo de las jugadoras en este certamen que poco a poco está llenándose de mayor talento y competitividad. 

 “Claro, esto está creciendo inmensamente y no dudo que el futbol femenil en México va a estar igual que el nivel de Europa, solo es cuestión de trabajo y de procesos, entonces hay que ser pacientes, esperar, los resultados van a venir, eso está por seguro”, dijo. 

En 2019 Ceci decidió abandonar la liga profesional en México para vivir el sueño europeo y adquirir experiencia en los Países Bajos, ella junto con Hirving Lozano se convirtieron en los fichajes más destacados durante esta temporada en ese país y aunque pocos minutos tuvo en el arco le ayudó a su crecimiento. 

“Maduré mucho en cuestión futbolística y fuera del futbol, aprendí muchas cosas en cuestiones de portería, el vivir lejos de casa te hace madurar y crecer. Me siento una Ceci muy diferente a la que se fue”, finalizó.

Ahora llega para vivir una nueva etapa con el equipo de Roberto Medina donde la competencia también es reñida, un conjunto que siempre ha buscado el crecimiento de manera interna y que podrá funcionar demasiado para el crecimiento de la mexicana aportando también con su experiencia en Europa.