Charlyn Corral debuta en Liga MX Femenil en el empate entre Pachuca y Xolos

Tras meses fuera del balompié debido a una lesión, la jugadora tuvo sus primeros minutos con la camiseta de las Tuzas

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de julio de 2021

Casi nueve meses pasaron desde que Charlyn Corral sufrió una lesión que le impidió continuar su temporada con el Atlético de Madrid. Tras ello, se rescindió su contrato con el conjunto colchonero y se abrió su primera oportunidad de llegar al futbol mexicano profesional con el conjunto de Pachuca Femenil

Este lunes arrancó para las Tuzas el torneo al enfrentar a Xolos Femenil, quizá uno de los duelos más esperados por la afición nacional que deseaba ver el debut de la Pichichi vistiendo la camiseta de Pachuca. Fue hasta el minuto 74 en el que Corral ingresó de cambio por Andrea Balcazar para tener sus primeros minutos en el torneo. 

En menos de 20 minutos la delantera mexicana tuvo dos oportunidades de conseguir el gol que le diera la victoria al conjunto de la Bella Airosa, pero el balón pasó por fuera del travesaño. De esta manera, el resultado quedó con un empate a ceros en la primera jornada del certamen. 

La directora técnica de las Tuzas, Toña Is, aclaró que tanto Charlyn como Viridiana Salazar se encuentran aún en su proceso de recuperación y que por restricciones médicas ambas sólo podían jugar una cantidad de minutos específicas para evitar repercusiones y fue por ello que no fueron titulares.

Este fue su primer acercamiento en el futbol mexicano tras un paso por España de casi seis años donde disputó 124 duelos con el Levante y festejó 88 goles. En su tercera temporada ganó el pichichi con una marca de 24 anotaciones y finalmente en el Atlético de Madrid jugó 27 partidos y marcó 10 dianas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?