¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chivas Femenil podría quedarse sin una pieza importante en el proyecto

Chivas Femenil ha logrado un paso perfecto, pero esto podría dar un giro drástico porque perdería a una de sus grandes estrellas en este torneo Apertura 2022

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de julio de 2022
Chivas Femenil
oto de Azael Rodriguez/Getty Images

Chivas Femenil se mantuvo en el Clausura 2022 como un equipo que se coronó con el segundo título y el campeón de campeonas de manera invicta, ya que no cayó en ningún partido.  Y en sus dos primeras jornadas del Apertura 2022 se mantiene con ese paso perfecto bajo las rienda de Juan Pablo Alfaro, quien ha hecho un buen trabajo.

Pero sin duda esto no sería posible sin una pieza esencial que tanto las jugadoras, como el propio 'Pato' han mencionado y es precisamente el apoyo que han recibido por parte de Nelly Simón, quien desde que tomó las riendas del Rebaño se ha encargado de procurar a las futbolistas y hacer de la escuadra un equipo muy competitivo. 

¿Por qué dejaría Nelly Simón el cargo en Chivas Femenil?

Justamente eso es lo que han visto en la Federación Mexicana de Futbol y luego de la eliminación de la Selección Mexicana Femenil del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de Francia 2024, se está buscando quien ocupe este cargo nuevo. De acuerdo con TUDN, la candidata ideal sería Nelly Simón. 

No sólo ha sido el primer equipo, sino que cuenta con todas las categorías en futbol femenino dándole oportunidades así a las nuevas generaciones. Su estructura ha impactado de tal manera que es una candidata ideal, pero por otra parte pondría en otras manos el camino de las rojiblancas para tomar estas responsabilidades en caso de que sea elegida.