¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clásico Español para los Cuartos de Final de la Champions League Femenina

Este lunes se realizó el sorteo de la UEFA Women's Champions League para conocer los enfrentamientos de los Cuartos de Final donde se espera un Clásico Español

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 20 de diciembre de 2021
Kenti Robles y Alexia Putellas

En la primera edición de la UEFA Women's Champions League en la que participa el Real Madrid tendrá una segunda etapa complicada, ya que en la fase de grupos estuvo con el París Saint Germain, uno de los más competitivos y que se llevó la serie con victorias. Ahora tendrá que medirse ante las actuales campeonas, el Barcelona Femenil.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions Femenina, por lo que uno de los duelos más llamativos es el Clásico Español, donde las multicampeonas del 2021 tendrán que enfrentarse a las merengues donde milita la mexicana Kenti Robles y quienes viven su primera experiencia en esta competencia global. 

Los encuentros no podían darse entre equipos del mismo grupo, por lo que en esta ocasión los duelos para esta fase quedaron de la siguiente manera: Bayern Múnich vs PSG, Juventus vs Olympique de Lyon, Arsenal vs Wolfsburgo y Barcelona vs Real Madrid. Estos duelos se disputarán a finales del mes de marzo del 2022 y podrán verse por la plataforma de DAZN en YouTube de manera gratuita. 

En el duelo de las alemanas contra las parisinas las favoritas son las francesas; en el partido de las italianas contra las multicampeonas de la Champions la situación se equilibra aunque la Juve ha potencializado en la última competencia; entre las inglesas y las germanas se espera un duelo intenso, pese a que ambos clubes han tenido altibajos en el torneo y finalmente en la última llave, las actuales ganadoras del título son quienes llevan ventaja sobre las merengues.

¿Cuándo se juegan los partidos de Champions League Femenil?

La ida de los cuatro enfrentamientos se llevará a cabo el próximo 22 de marzo de 2022, mientras que las vueltas se disputarán el 30 del mismo mes. Tanto el PSG, la Juventus y Barcelona pintan como los clubes favoritos para clasificar a la siguiente ronda a disputarse en el mes de abril, por lo que el conjunto de la futbolista mexicana tendrá que luchar contra los pronósticos en este duelo importante, tomando en cuenta que es la única representante nacional en esta competencia.