¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo logró el Pachuca fichar a Jenni Hermoso, futbolista proveniente del Barcelona?

Jenni Hermoso fue anunciada como el refuerzo bomba de la Liga MX Femenil, por lo que arribó al conjunto de Pachuca, equipo que no ha logrado levantar el título

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 22 de junio de 2022
Jennifer Hermoso
Foto por David Ramos/Getty Images

Sin duda, Pachuca Femenil rompió el mercado de fichajes en el futbol mexicano, ya que luego de Ronaldinho, no había un fichaje de esta calidad en nuestro país. Sin embargo, Jennifer Hermoso llega con un palmarés impresionante y en buen momento de su carrera, siendo la goleadora histórica de España y con 181 anotaciones en 220 partidos con el Barcelona. 

Ganadora de Liga Iberdrola en 5 ocasiones, 1 Champions League, 5 Copas de la Reina y 2 Supercopas hacían pensar que era solo humo su llegada o que podría estar en clubes como Tigres o América que ya han obtenido títulos en el Circuito Rosa, pero de acuerdo con la propia Hermoso, en una entrevista con sus patrocinadores, comentó que quería llegar a un lugar en el que se sintiera valorada. 

¿Por qué Jenni llegó a México?

Diversas fuentes en España han señalado que Charlyn Corral, la única Pichichi mexicana fue clave para que esta transacción se pudiera hacer, aunque también se habla de que la escuadra nacional le triplicó el sueldo. Y es que desde hace ya algunos meses se ha puesto en la mesa el tema del impulso al futbol femenino en México y este sería un primer paso. 

Cabe mencionar que Jenni llega con una lesión que aproximadamente concluye en 5 o 6 semanas, por lo que también el tiempo de espera, el hecho de que los clubes juegan en los estadios (la mayoría) o la proyección que se viene a futuro con otras naciones, podría ser del interés de Hermoso y por ello decidió firmar en la Bella Airosa.