POLÉMICA EN EL CIRCUITO ROSA

Comunicado Oficial del Toluca Femenil ante la falta de ?Fair Play? con la portera de Atlético San Luis

Después de la polémica acción suscitada en el partido San Luis Vs Toluca, de la Liga Femenil, el entrenador de las Diablas, Gabriel Velasco mani

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Durante el partido Atlético San Luis Vs Toluca correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Femenil, se suscitó una polémica jugada, que ha sido señalada y criticada por aficionados y expertos del deporte. 

¿Qué fue lo que pasó en la cancha del Alfonso Lastras?

La acción que marcó el rumbo del partido, se suscitó al minuto 33, donde la arquera del cuadro potosino Stefani Jiménez sufrió una lesión en la rodilla derecha, justo al momento en que la portera intentó recuperar el balón en la zona de su área. Posteriormente la guardameta quedó inmóvil dentro del terreno de juego y sorpresivamente el cuerpo arbitral no detuvo la jugada en ningún momento, acción que dio oportunidad a que apareciera Stephanie Baz, elemento de Toluca quien a pesar de ver a la jugadora de San Luis lesionada, decidió adueñarse del balón y controlarlo para poder mandarlo al fondo de las redes del equipo local. 

La molestia por parte del conjunto local 

Luego de la jugada mencionada con anterioridad, las jugadoras del Atlético San Luis manifestaron su inconformidad y enojo con las silbantes por no haber pausado la jugada y a su vez, por permitir el gol de las visitantes, cuando Jiménez necesitaba ser auxiliada y apoyada por el cuerpo médico del club, mientras que las futbolistas de los Diablos Rojos del Toluca, recibieron reclamos por parte de las dirigidas por Jesús Padrón, por olvidar y no aplicar el Fair Play. 

Las declaraciones del entrenador de San Luis al termino del partido 

Al finalizar el encuentro, con marcador de 2-2, el estratega Jesús Padrón habló en conferencia de prensa sobre el incidente que perjudicó el desarrollo del juego y recalcó que a pesar de que comprende la complejidad de la jugada, él hubiera querido que la situación se hubiera señalado de otra forma. 

"Son valores que nosotros tenemos en el club, son valores que debe hay en la liga, son valores que hay en el deporte, tomar la decisión es muy complicado a la velocidad que se está jugando y la velocidad que están pensando pero yo Jesús Padrón '¿sabes qué? Hacemos esto... Que impere el Fair Play, nos metemos un gol y nos vamos 1-1 ¿no? y a partir de ello, que sea un partido nuevo y dar un ejemplo', a mí me hubiera gustado que mi equipo entonces diera un ejemplo y fuera un ejemplo para bien", explicó el director técnico. 

Las palabras de Stefani Jiménez

Por su parte, horas después la guardameta de San Luis escribió un mensaje en sus redes sociales respecto a lo sucedido y además, manifestó su punto de vista a través de sus historias de Instagram. 

"El fútbol Femenil debe de ser una referencia para todas las niñas. Debemos creer y demostrar los valores de este deporte. Lo sucedido hoy nos entristece, pero estamos seguras que somos más las que creemos en un juego limpio. Es una pena que aún exista este tipo de situaciones", subrayó. 

El comunicado de Toluca 

Mientras tanto, el director de fuerzas básicas del equipo de Toluca, Carlos Adrián Morales declaró que las jugadoras continuaron el rumbo del partido sin la intención de faltar al respeto al Fair Play. 

"Ojalá que se encuentre (Stefani Jiménez) de salud lo mejor posible, que sea una lesión leve y que estamos al tanto de ella. Nosotros nunca buscamos sacar ni faltar al respeto al Fair Play. Este equipo es un equipo digno, dentro de la historia del futbol mexicano y que nos ha enseñado mucho el respeto al rival y que nunca por nuestra mente pasó sacar una ventaja, porque el Club Deportivo Toluca nunca se ha aprovechado de eso, siempre ha ganado todo dentro del campo y como se lo pide y exige la liga", enfatizó. 

Finalmente, el entrenador de las Diablas, Gabriel Velasco reforzó las palabras de Morales. 

"Jamás se hizo un acto con dolo, lo que hacen nuestras jugadoras lo hacen porque se les pide jugar, nosotros pensamos y juzgamos en esos cuatro segundos, exactamente igual que como lo juzga el cuerpo arbitral, que es una jugada de futbol, que el partido tenia que seguir. Lo que sí espero es que la portera se recupere pronto, estamos consientes de los valores de este club", finalizó.