¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul, Querétaro y León Femenil se refuerzan con sus primeras jugadoras extranjeras

En un inicio se esperaba que sólo cuatro equipos del Circuito Rosa pudieran hacer la incorporación de futbolistas foráneas

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 26 de junio de 2021

Después de que Tigres fuera el primer equipo en dar a conocer a su primer refuerzo extranjero en la Liga MX Femenil, se esperaba que sólo clubes como Rayadas, América y Pachuca serían los clubes que buscarían fichajes foráneos debido a la inversión que se tiene que dar de un inicio sin que haya una disparidad salarial frente a las demás jugadoras.

De acuerdo con la periodista de Fox Sports, Natalia León, otro de los clubes que ya tiene cerrado a su primer fichaje extranjero sería Cruz Azul Femenil. Con la incorporación de la tica Michelle Montero intenta mejorar en la delantera del equipo quien llegaría a los 26 años al conjunto de Roberto Pérez. 

En el caso de León estarían sumando a un elemento muy importante que proviene del Alajuelense de Costa Rica y que en días anteriores se despidió ya del plantel. La panameña Marta Cox sería la futbolista que llegaría para aportar en el medio campo del equipo de Scarlett Anaya que busca un plantel más competitivo.

Finalmente el cuadro de Carla Rossi decidió reforzar la portería cuando sonaban algunas jugadoras nacionales, pero decidieron buscar en el extranjero a la arquera Vanessa Córdoba, seleccionada colombiana, quien a sus 26 años ha defendido los colores de tres equipos en su país natal y España.