¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles fueron los resultados de la primera jornada de la Liga MX Femenil Sub-17?

El primer torneo Sub 17 a nivel Femenil en la Liga MX dio comienzo, y ya se conocen los primeros resultados del torneo con fuerzas básicas

Futbol Femenil
Por Artu Castillo
Domingo, 09 de enero de 2022
Balón de Liga MX Femenil

Ayer fue un día histórico para el Futbol Mexicano, pues dio comienzo el primer torneo de la Liga MX Femenil Sub 17 . Este certamen nació con la meta de desarrollar, a temprana edad, el talento y habilidad de las jugadoras mexicanas. De esta manera, las Fuerzas Básicas de los diferentes clubes nacionales podrán impulsar a sus jóvenes talentos y realizar visorias para reforzar sus primeros equipos. Esta competición consta de 18 equipos divididos en dos grupos, siguiendo los pasos de los primeros torneos de la Liga Femenil. La Liguilla recibirá a las cuatro mejores escuadras de cada grupo, los Cuartos de Final y Semifinal serán a un solo partido, pero la Final tendrá ida y vuelta. 

Los grupos de este primer torneo quedaron separados de la siguiente manera:

  • Grupo 1: América, Tijuana, Cruz Azul, Juárez, Pachuca, Puebla, Querétaro, Pumas, y Toluca.
  • Grupo 2: Atlas, Atlético San Luis, Chivas, León Mazatlán, Necaxa, Monterrey, Tigres, y Santos.

En esta primera jornada se disputaron siete encuentros, quedando pendiente únicamente el juego de Juárez FC y el Club Toluca. Los resultados en el debut de cada equipo en la Liga MX Femenil Sub 17 fueron los siguientes:

  • Pumas 3 - 0 Cruz Azul.
  • Querétaro 0 - 1 América.
  • Chivas 3 - 1 Atlético San Luis.
  • Santos 4 - 0 Monterrey.
  • Mazatlán FC 1 - 2 Atlas.
  • Pachuca 3 -1 Puebla.
  • Tijuana 3 - 2 León.

El primer gol en la historia de la Liga MX Femenil Sub 17 fue por conducto de Karen Ramírez, futbolista Auriazul de 16 años de edad que remató de pierna izquierda un tiro de esquina, batiendo a la arquera Celeste y mandando el esférico al fondo de las redes. Es importante destacar el trabajo que han realizado las canteras de Pumas, Chivas, Santos, Atlas, Pachuca, y Tijuana.

La próxima jornada de la Liga MX Femenil Sub 17

El fin de semana entrante, se jugará la segunda fecha de la competición, la cual dará cita a los partidos entre Puebla vs Querétaro, Toluca vs Necaxa, Atlas vs Tijuana, León vs Tigres, Atlético San Luis vs Mazatlán, Monterrey vs Chivas, América vs Pumas, y Cruz Azul vs Pachuca.