¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

David Faitelson alza la voz por los derechos de las futbolistas de la Liga MX

El analista deportivo habló fuerte sobre las precarias compensaciones que reciben las jugadoras

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 23 de septiembre de 2021
David Faitelson alza la voz por los derechos de las futbolistas de la Liga MX

Tras la noticia que se dio a conocer este día con las multas de parte del Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica de 177.6 millones de pesos a los clubes de la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol y personas físicas debido a las conductas inapropiadas en el deporte tanto en la categoría femenil como masculina, el analista deportivo se pronunció de manera categórica en redes sociales.

En el comunicado de la COFECE, se revelaron que los clubes se coludieron para impedir la competencia en los fichajes de los futbolistas, principalmente en dos conductas segmentar el mercado de los jugadores para frenar la operación de contratarse libremente con nuevos clubes.

Además de la conducta de imponer topes máximos en los sueldos de las futbolistas, dejando en evidencia la enorme brecha salarial entre la Liga MX Femenil y Liga MX. Ha sido, el periodista de ESPN, David Faitelson que decidió señalar la desigualdad que persiste en los certámenes, pese a que son profesionistas, no son ratificadas como tal. En su cuenta de Twitter evidenció su apoyo con las jugadoras del futbol mexicano.

Aunque el balompié rosa sigue en un constante transcurso, el comunicador solicitó salarios dignos para las jugadoras, ya que su paga llega a ser insultante.  Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2016  según la COFECE, los equipos tienen un promedio generado para los honorarios con limitantes siendo un rango entre 500 pesos y dos mil pesos de manera mensual.