¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directiva de Cruz Azul se abre a invertir más en el equipo femenil

El conjunto de las Celestes serán de los equipos que apuesten por la integración de futbolistas extranjeras para el siguiente torneo

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 26 de junio de 2021
Directiva de Cruz Azul se abre a invertir más en el equipo femenil

El conjunto de Cruz Azul Femenil se quedó a nada de ingresar a su primera Liguilla en el Guard1anes 2021, un encuentro ante el Club América les quitó la oportunidad de escalar a la octava posición que con un desempeño discreto a lo largo de las 17 jornadas intentaron colocarse en los primeros lugares de la tabla general. 

Esto motivó al conjunto a realizar diversas estrategias que podrían mejorar el nivel del equipo, el crecimiento que están teniendo otros clubes obligan de cierta manera a que las Celestes no se rezaguen y busquen mejores condiciones para colarse entre las ocho mejores plantilla de la Liga MX Femenil.

Para el Apertura 2021, el equipo cementero dio a conocer tres bajas: Paola Espino, Alejandra Tovar y la más sobresaliente, Alejandra China Curiel. Esta última jugadora fue uno de los pilares en el equipo y causó revuelo en la afición, sobre todo cuando su destino de la futbolista fue el FC Juárez y no cualquiera de los equipos que pelea los primeros puestos. 

Sin embargo, el equipo dirigido por Roberto Pérez decidió reponer esas bajas con seis incorporaciones que pudieran contrarrestar la baja: Dalia Molina, Brianda Escobedo, Claudia Cid, Magaly Cortés, Edith Carmona y Nancy Zaragoza. Esta sexteta tuvo ya su primer enfrentamiento ante Pumas y lograron derrotar al equipo universitario en un 3-1 con goles de las exjugadoras de León; Cortés y Cid. 

Con estos fichajes ya obtuvieron un resultado más que podría darle la razón a la directiva y el cuerpo técnico del cambio que se realizó, pero además la Máquina podría convertirse en otro de los clubes que pueda integrar a futbolistas extranjeras. Aunque aún no se ha dado conocer de manera oficial por el club, la periodista Abigail Parra confirmó que la jugadora tica Michelle Montero sería el primer refuerzo con miras a buscar esa segunda plaza disponible.

En un principio se pensaba que sólo los equipos regios, América y Pachuca serían los únicos clubes que podrían invertir en traer futbolistas foráneas, pero Cruz Azul sorprendería en este caso, principalmente porque se espera que con la integración de jugadoras de otras países no exista una disparidad de salarios entre las jugadoras de un mismo equipo.